EL RODAJE DE “LA VIDA PADRE” CONVIERTE AL CASCO VIEJO DE BILBAO EN UN PLATÓ DE CINE
A primera hora de la mañana, la expectación era máxima. Los medios de comunicación se agolpaban tras las cámaras esperando captar una buena imagen de Enric Auquer (ganador del Goya a mejor actor revelación en el 2019) en su papel de chef. De un momento a otro, el silencio se hizo notorio y Auquer entró en escena. Manuel Burque le esperaba sentado en la terraza del improvisado restaurante Ataria y, tras grabar dos tomas de esa misma escena, una voz lo interrumpió todo: ¡Corten!
Es ahí cuando llegó el momento de realizar una foto con el reparto al completo, encabezado por Karra Elejalde, Enric Auquer y Megan Montaner, y con el director Joaquín Mazón. La química entre ellos era evidente, algo que luego nos confirmó el propio Auquer: “Karra es un ser realmente generoso, grotescamente encantador. Con el talento de todos esperamos conseguir hacer reír al público”.
La historia con la que esperan divertir al público se centra en Mikel, un ambicioso chef que recibe la visita de su desaparecido padre, un alocado cocinero que ha perdido la memoria (Elejalde). Durante este reencuentro entre padre e hijo, un crítico gastronómico deberá decidir si concede o no la tercera estrella Michelín al restaurante Ataria. Como confiesa el propio Manuel Burque, que interpreta al crítico gastronómico: “El malo de la película soy yo”.
Un papel muy distinto es el que interpreta Maribel Salas, cuyo personaje “está cargado de sentimientos arraigados hacia su marido y sus hijos”. Megan Montaner, por su parte, interpreta a un personaje que “es el punto de unión entre padre e hijo”.
La Vida Padre es una película muy ligada a la cocina, pero como comenta Joaquín Mazón: “La película trata, por encima de todo, sobre la conexión entre un padre y un hijo. Nuestro objetivo es contar esta historia de reencuentro desde un punto de vista tierno y cómico”. Añade Auquer que “la película intenta concienciarnos de que el presente no puede ser sano si no te reconcilias con tu pasado”.
Habrá que esperar hasta el 2022 para disfrutar de esta divertida película de reencuentro, de segundas oportunidades y de amor entre padre e hijo. Mientras, el rodaje continúa en el Casco Viejo de Bilbao, y la semana que viene se trasladará a Madrid con la vista puesta en crear una película disfrutable que lleve al público a las salas de cine.
Jorge Gutiérrez Leguina