El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno y tráiler de Shakunetsu Kabaddi destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

BURNING KABADDI, PRIMER VISTAZO A UN DEPORTE DESCONOCIDO

La temporada primaveral de anime 2021 ha ido cogiendo forma poco a poco con nuevas incorporaciones. Si bien es cierto que está lejos en cuanto a grandes nombres mediáticos más allá de franquicias como My Hero Academia, Fruits Basket o el esperado regreso de Shaman King en forma de remake, hay varias cosas interesantes como la adaptación del actual manga de Yoshitoki Oima, To Your Eternity, Shadow House, SSSS.Dynazenon o Megalo Box 2. A estos y otros estrenos les acompañará el que será el spokon de la temporada: Shakunetsu Kabaddi. 

La obra en cuestión, cuyo título anglosajón es Burning Kabaddi, se estrenará el próximo 3 de abril de 2021, convirtiéndose en la única producción, junto a la secuela de Megalo Box, en ofrecer ficción deportiva. La adaptación de Shakunetsu Kabaddi corre a cargo de TMS Entertainment —en cooperación con Domerica—, y adapta el material original de Hajime Musashino, publicado digitalmente desde 2015 en la aplicación Manga ONE de Shogakukan y la web Ura Sunday. El proyecto audiovisual está dirigido por Kazuya Ichikawa (The World Ends With You The Animation), mientras que la labor de escritura es tarea conjunta de Yuuko Kakihara (Digimon Adventure tri., Cells at Work!) y Midori Gotou (Otogi Zoshi). De los diseños de los personajes se encarga Mari Takada (Bakugan), y de la composición musical Ken Itô. El tráiler promocional permite hacerse una idea de cómo lucen los diseños y la ejecución de un deporte bastante desconocido en Occidente. 

Con 14 volúmenes publicados actualmente, Burning Kabaddi se alzó como una de las 20 mejores publicaciones para los lectores masculinos en la guía Kono Manga ga Sugoi! de 2017. La historia de la serie sigue de los pasos de Tatsuya Yoigoshi, un ex-jugador de fútbol que acaba hastiado de los deportes, pero que volverá al furor y la dureza de la competición en el momento que le invitan a unirse a un equipo de Kabaddi, un deporte de contacto muy popular en el sudeste asiático. Aunque al principio es reticente a unirse, Tatsuya Yoigoshi terminará interesándose en el deporte de marras una vez contemplado un entrenamiento. Shakunetsu Kabaddi se aleja de los típicos deportes para focalizar su narrativa en una doctrina deportiva cuya existencia apenas se conoce en Occidente

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.