El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES

5 PELÍCULAS CLÁSICAS EN ESPAÑOL PARA VER EN UNA PRIMERA CITA

Ha llegado el día de la primera cita y seguramente quieres que todo sea perfecto. Es probable que estés un poco nervioso y no sepas qué hacer, ¿una cena?, ¿ir a un parque? o mejor ¿ver películas en casa? ¡No te preocupes! Si optas por la película, el cine en español nunca te defraudará. Si te apasiona este tipo de cine, aquí te sugerimos las cinco mejores películas clásicas en español para tener una primera cita entretenida, según los expertos de esta web.

1. Dolor y Gloria

Esta película del reconocido director Pedro Almodóvar es un drama protagonizado por Antonio Banderas. Trata de un director de cine que atraviesa una crisis creativa en su carrera y debe enfrentarse a diferentes fantasmas del pasado, como los problemas de su infancia y conflictos con colegas de su entorno. 

Esta película es perfecta para los amantes de los temas profundos e introspectivos. Asimismo, participan actores como Raúl Arévalo y Penélope Cruz. Dolor y Gloria es una gran opción para pasar una primera cita entre dos cinéfilos. 

2. Ese oscuro objeto del deseo

Para los amantes del cine clásico, este es el último título de Luis Buñuel, publicado en 1971. El personaje protagonista, Mathieu, cuenta a unos compañeros, durante un viaje en tren, cómo fue el amor que tuvo con la bailarina Conchita. Fue una relación desenfrenada y un poco tormentosa. Sin lugar a dudas esta opción agregará algo de picante y erotismo a la velada. ¿Qué más puedes pedir a una película para una primera cita?

3. El laberinto del Fauno

Este increíble título de Guillermo del Toro fue publicado en el año 2006. La historia transcurre mientras sucede la Guerra civil española en 1944, con una niña llamada Ofelia como protagonista. Ofelia se encuentra con un mítico fauno y la historia nos presenta un misterio importante en el que la niña se ve involucrada.

Para quienes aman la fantasía y el mundo mitológico, esta película es entretenida y conmovedora. Con una mezcla de fantasía y drama, da pie para hablar de diversos temas en esa primera cita. 

4. El espíritu de la colmena

El espíritu de la colmena es un clásico de 1973 del director Víctor Erice. Cuenta la historia de un pequeño pueblo llamado Hoyuelos en el que un día sus habitantes ven la película Frankenstein. Dos pequeñas hermanas se ven muy impresionadas por este rodaje y comienzan a hacerse preguntas y sospechar que el monstro se encuentra en el pueblo. 

Este título es muy interesante porque muestra las maneras tan distintas en que cada hermana afronta temas como la muerte.

5. El otro lado de la cama

Una comedia romántica no podía faltar en la primera cita. El título El otro lado de la cama no te defraudará. Es una película del director Emilio Martínez – Lázaro, publicada en 2002. El argumento trata sobre varias parejas y sus escarceos amorosos entre unos y otros. El ritmo narrativo es bastante rápido y muy divertido.

Durante toda la historia cada uno de los personajes miente una y otra vez, lo que conlleva muchísimos problemas. De una forma muy colorida y musical temas como el amor, las mentiras y el sexo se entrelazan para ofrecer un rato muy divertido. Este título es una increíble opción para hacer reír en tu primera cita, bien dicen por ahí que el amor nace también de la diversión. 

Para terminar…

Sabemos que la primera cita es importante, frases como: la primera impresión es la que cuenta, pueden resonar en tu cabeza, pero no seas dramático y quítale presión. Cualquiera de los títulos de este listado te hará quedar bien y servirán de excusa para entablar una buena conversación que es lo importante en esa primera cita. 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.