El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Netflix confirma el anime de Godzilla para 2021 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

GODZILLA SINGULAR POINT: EL REY ESTARÁ DE VUELTA EN 2021

El gigante del streaming Netflix sigue firme en su apuesta de poblar de productos de animación de diversa índole su catálogo mundial. A veces, simplemente adquiriendo los derechos de distribución de las producciones; otras, en cambio, insuflando capital y generando con ello sinergias como la que hoy nos ocupa. Y es que a pesar de que en multitud de proyectos audiovisuales la colaboración entre diversos estudios de animación es algo rutinario, no suele serlo tanto anunciarlo «a bombo y platillo». Así lo ha hecho la propia Netflix, quien ha anunciado un nuevo producto para la emblemática franquicia Godzilla: Godzilla Singular Point. A pesar de lo escueto del comunicado que publicó la compañía hace unas semanas, ha sido gracias al Netflix Anime Festival 2020 donde se han desvelado muchos más detalles además de un primer tráiler promocional. De esta forma, tal y como se dijo al anunciar el proyecto, la nueva versión del Kaijû más mediático recaerá en las manos de Bones y Orange, dos de los estudios de animación en mejor estado de forma en la actualidad.

La nueva iteración de la franquicia se estrenará de forma mundial en abril de 2021, a una fecha concreta todavía por determinar. Su dirección corre a cargo de Atsushi Takahashi, quien ha dirigido la película de Blue Exorcist entre otros trabajos, y cuenta, además, con Kazue Kato —creadora de Blue Exorcist— en materia de diseño de personajes y Eiji Yamamori —animador clave en Studio Ghibli— a cargo del diseño de los Kaijû. A estos nombres propios hay que sumar los de Kan Sawada (Yowamushi Pedal) en tareas de composición musical y Toh Enjoe a cargo de la supervisión y realización del libreto. Para Toh Enjoe, novelista japonés de ciencia-ficción, Godzilla Singular Point supone su primer trabajo en televisión.

Netflix confirma el anime de Godzilla para 2021 personajes Kazuo Kato - El Palomitrón

Por lo tanto, con toda esta información sobre la mesa y teniendo ya un tráiler disponible lo cierto es que el nuevo trabajo conjunto de Bones y Orange pinta realmente bien. Tras títulos recientes y de gran calidad como Great Pretender, Netflix vuelve a poner el ojo en una franquicia que ya le es familiar. Los tres filmes de animación de Godzilla estrenados entre 2017 y 2018 son muestra de ello. Sin embargo, en esta ocasión ha buscado alejarse de la manufactura en un 3DCGI casi total para contar con una simbiosis de estilos artísticos. Una simbiosis entre dos de los estudios con mayor talento y mejores resultados de la industria

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.