El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno y tráiler segunda temporada Megalo Box destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

MEGALO BOX 2: LA CONTINUACIÓN DEL TRIBUTO

En 2018 debutaba en Japón Megalo Box, una serie que hacía las veces de tributo del afamado manga de Ikki Kajiwara, Ashita no Joe. La historia de Joe cumplía la friolera de medio siglo de historia, y en el país nipón tuvieron la idea de llevar a cabo una serie original que homenajeaba el emblemático manga de Kajiwara llevando la lucha de superación del protagonista a un contexto futurista con un patente mensaje de lucha de clases de fondo. TMS Entertainment (Lupin III: The First, Fruits Basket) confeccionó una temporada de 13 episodios en líneas generales sobresaliente, con un final a la altura. Sin embargo, al poco tiempo se confirmó el proyecto de una secuela que, sinceramente, poca gente se habría podido llegar a esperar. Tras un largo tiempo de secretismo, ha sido ahora cuando el estudio ha arrojado algo de información al respecto. 

Y lo ha hecho en forma de fecha orientativa de estreno y un primer adelanto audiovisual del proyecto. La segunda temporada de Megalo Box, amparada bajo el subtítulo «Nomad», se estrenará en abril de 2021, formando parte de la parrilla televisiva de estrenos de primavera. El tráiler liberado permite hacerse una idea del tono de esta nueva iteración, más oscuro, sucio y alejado del foco de las grandes citas del boxeo. Con un aspecto mucho más desaliñado y bajo la necesidad de tomar algún tipo de medicación, Joe, ahora con el apodo Nomad, parece navegar sin rumbo. Megalo Box 2: Nomad cuenta con el regreso de prácticamente todo el equipo técnico original, con You Moriyama volviéndose a enrolar en las labores de dirección. 

Esta secuela tiene lugar siete años después del final de Megalo Box, en el que «Gearless» Joe se alzó con el título de campeón de Megalonia, el primer campeonato de Megalobox. El meteórico y veloz ascenso de Joe, desde la más pura clandestinidad hasta lo más alto del deporte —y sin necesidad de equipamiento mecánico—, deslumbró a un público que ahora tal vez ni siquiera sepa el destino del joven boxeador. Conocido ahora como «Nomad», Joe regresa a la modalidad de boxeo más underground, con el semblante de un hombre que parece haber perdido mucho más de lo que ha ganado

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.