ZOMBIELAND SAGA REGRESARÁ CON UNA SEGUNDA TEMPORADA EN ABRIL DE 2021
2018 nos dejó con multitud de grandes estrenos, pero fue en la temporada de otoño cuando un grupo de idols zombies conquistó nuestros corazones e incendió las RRSS todas las semanas de su emisión. Un incendio que no se ha apagado hasta el momento y que ha vuelto a ebullir tras confirmarse, de manera oficial, su segunda temporada.
Contenido relacionado
Crítica de Zombieland Saga: Reinventando el género a través de la música
Una nueva iteración que, en la medianoche del 1 de enero en Japón, recibía un primer vídeo promocional en el que anunciaba que el anime Zombieland Saga Revenge, secuela de Zombieland Saga, se estrenará el 8 abril de 2021. La serie podrá verse en Tokyo MX, AT-X y otros canales, mientras que el streaming en Japón será exclusivo de Amazon Prime Video y Abema. Un simulcast que, de nuevo, nos llegará a nuestro territorio gracias a la labor de Crunchyroll, tal y como se confirmó tras la gala de los Anime Awards 2021.
En colación al staff de Zombieland Saga Revenge, los productores de esta secuela tan esperada también han confirmado que el equipo regresa al completo, siendo nuevamente Munehisa Sakai el director bajo el estudio de animación MAPPA. Shigeru Murakoshi se encargará nuevamente de supervisar los guiones, mientras que Kasumi Fukagawa será responsable de los diseños de personajes. La dirección de arte estará de nuevo en manos de Kazuo Ogura, regresando también Azusa Sasaki como responsable del color, Masahiro Goto como responsable de la edición y Takashi Murakami como director musical, siendo la producción de sonido de dugout. Por otro lado, también estarán Ai Kuroiwa como responsable de la dirección 3D, Momoko Mifune como responsable de la dirección de fotografía y Yasuharu Takanashi y Funta7 como responsables de componer la música bajo Avex Pictures.

Reinventando el género a través de la música
En abril de 2008, una chica llamada Sakura Minamoto va a enviar una solicitud por correo a una audición de idols que se realizará en Tokio. Desafortunadamente, un camión la arrolla en la puerta de su casa. Diez años después, en 2018 exactamente, Sakura despierta repentinamente sin memoria en una casa de estilo occidental y es atacada por un grupo de zombies y huye del lugar, aunque al verse a la luz de la luna, descubre que ella también es un zombie.
Aparece en escena Kōtaro Tatsumi, como un productor del «Proyecto Zombie Land Saga», quien busca salvar la prefectura de Saga. Junto a otras seis chicas «legendarias» de diversas épocas de la historia de Japón comenzarán actividades para crear conciencia sobre la prefectura de Saga bajo la agrupación de idols zombies denominado «Franchouhou».
Marisol Navarro