El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de FateGrand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

FATE/GRAND ORDER: ZETTAI MAJUU SENSEN BABYLONIA, LA NUEVA INCURSIÓN DE LA FRANQUICIA

Si hay una franquicia nipona transmedia que destaca tanto por su impacto mediático como por su extensa y variada composición esa es, sin duda, Fate. La historia acerca de la interminable lucha entre masters y servants. La eterna disputa para hacerse con el Santo Grial. Lo que comenzó siendo una novela escrita por Ninoko Nasu es a día de hoy una franquicia de innegable éxito con millones de acólitos al tanto de sus múltiples ramificaciones. Siendo una de éstas Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia, el último proyecto de animación que tiene como objetivo adaptar una de las historias del mundialmente conocido videojuego para smartphones homónimo.

Una incombustible franquicia

Siendo más concretos, la historia que sirve como fuente de la producción animada es la que tiene como título ‘Dai Nana Tokuiten Zettai Majū Sensen Babylonia’. Aspectos argumentales aparte, Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia corre a cargo de CloverWorks, estudio de animación conocido por trabajos como Darling in the FranXX, Iroduku: The World in Colors o la mediática The Promised Neverland, y entre los miembros más destacados del equipo técnico destaca la presencia del diseñador de personajes Takeshi Takeuchi (franquicia Fate), Toshifumi Akai (asistente de dirección en Darling in the FranXX) portando la batuta de dirección, Miyuki Kuroki (The Idolm@aster SideM) como ayudante de Akai y Ryo Kawasaki (Fate/Grand Order: First Order) junto a Keita Haga (Fate/stay night) los encargados de componer la música. Su estreno está previsto para la temporada de otoño de 2019, concretamente para el día 5 de octubre. Además, tras hacer oficial su fecha de estreno, CloverWorks ha confirmado que esta nueva incursión de la franquicia contará con un total de 21 episodios; por lo que su estela se verá prorrogada no sólo en la temporada de otoño, sino en la futura temporada de invierno, finalizando por tanto esta temporada en marzo de 2020.

Aunque aún falta un par de semanas para su estreno oficial, durante la celebración del último evento relacionado con el videojuego se proyectó por sorpresa el episodio 0 del proyecto: ‘Initium Iter’, un capítulo centrado en los personajes de Romani Archaman y Mashu Kyrielight. Por otro lado, Fate/Grand Order también contará en 2020 con el proyecto cinematográfico Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryoiki Camelot que, a su vez, estará dividido en dos partes: Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryoiki Camelot: Wandering: Agateram y Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryoiki Camelot: Paladin: Agateram. Todo este cúmulo de proyectos no deja de evidenciar el escandaloso éxito de la franquicia y, concretamente, de aquel videojuego para móviles que salió en 2015 en territorio nipón y que tantísimos millones de yenes logra facturar año tras año. Mientras tanto, cada año resulta más complicado iniciarse en una franquicia con una —quizás— demasiada oferta donde elegir.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.