El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime Tower of God destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

TOWER OF GOD: DESDE COREA HASTA CRUNCHYROLL

Hace unas semanas se confirmó la producción animada de Tower of God, uno de los webtoons por excelencia escrito y dibujado por Lee Jong Hui, bajo el sobrenombre de Slave in Utero (SIU). Es cierto que es poco habitual ver adaptaciones animadas de webtoons pero parece que esta será la obra que prenda la mecha hacia un nuevo rumbo en la historia de la animación y en esta ocasión no lo hará de forma unitaria sino que contará con el apoyo de Crunchyroll y su nueva apuesta centrada en los Crunchyroll Originals.

De esta forma, el anime de Tower of God no solo contará con el apoyo de diferentes estudios y productoras —entre los que destaca Telecom Animation Film—, sino que también sumará los esfuerzos de Crunchyroll en su rol de producción y distribución, siendo esta la plataforma de emisión a nivel mundial.

Alcanzando lo más alto en primavera de 2020

Aunque lo más llamativo de esta noticia no es solo la confirmación de dicha producción, sino que tras su anuncio, ya cuenta con fecha de estreno: 1 de abril de 2020, conformando así los primeros estrenos de la próxima temporada primaveral. Además, como aliciente hasta el próximo mes de abril, ya contamos con un primer tráiler promocional donde se puede empezar a ver en movimiento una de las adaptaciones más esperadas del año. Una producción que, si consigue estar a la altura de la obra original, podemos empezar a hacerle hueco entre las mejores series del año.

Tower of God narra la historia del inicio y el final de Rachel, la joven que ascendió a la torre para poder ver las estrellas, y Bam, el joven cuyo único deseo era estar con ella. Ambos deberán luchar por llegar a lo más alto de dicha torre, un lugar que, si logras alcanzarlo, encontrarás todo lo que existe en este mundo, y todo puede ser tuyo. Una forma un tanto romántica y alejada de los estereotipos de lograr ser dios. La pregunta es ¿lo conseguirán? ¿Quién será el próximo dios?

Por último, si hablamos de los componentes principales que harán realidad este proyecto, además de SIU y Crunchyroll, contamos con Takashi Sano como director principal y Hirokazu Hanai como asistente de dirección; Telecom Animation Film como productora; Erika Yoshida enrolando el papel de guionista coral; Masashi Kudo y Miho Tanino como diseñadores de personajes; y por último, Kevin Penkin (Made in AbyssThe Rising of The Shield Hero) como compositor de la banda sonora. Un staff técnico en parte conocido, en parte desconocido, que nos dejará ante una de las producciones más ambiciosas de 2020.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

1 COMENTARIO

  1. Por el trailer puedo ver que los escenarios y escenas del paisaje están muy bien hechas y diseñadas. Se ve que tienen artistas que le ponen mucho esfuerzo a esas escenas. Pero en cuanto en animación de personajes veo un pobre movimiento repetitivo y la ausencia absoluta de sobras, reflejo y textura en su piel o o ropa. No hay reflejos en ojos o otras superficies. Me da la sensacion de caricaturas saliendo de su creacion en paint. Si bien el estilo del webtoon es similar, la animacion de personajes moviendose (como el dinosaurio corriendo) me deja un mal sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.