El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno de Quiero comerme tu páncreas en España destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS LLEGARÁ A NUESTROS CINES POR PRIMAVERA

Tras el éxito y la gran acogida en nuestro territorio de Your Name y A Silent Voice, el próximo 12 de abril, Selecta Visión estrenará en nuestros cines Quiero comerme tu páncreas; cuya historia nos encogerá el corazón y nos presentará a uno de los directores más influyentes de la actualidad, Shinichiro Ushijima.

Fue en 2015 cuando la obra de Yoru Sumino comenzó su auténtica historia. Una en formato novela que arrasaría con su argumento allá donde fuese ya que salía sutiles convencionalismos y no le temía a uno de los puntos flacos de muchos escritores, la muerte. Un año después de la publicación de la novela original, Idumi Kirihara fue el mangaka que adaptó tal historia en formato manga. Uno que todavía viajaría más por el mundo e incluso llegaría a nuestro país de la mano de ECC Ediciones. Pero la obra de Yoru Sumino no sólo se quedó en papel, ya que en 2018 Shinichiro Ushijima hizo posible su paso por la gran pantalla. Uno que convenció sobremanera al público nipón y que en las próximas semanas veremos cómo se postula en nuestro país.

Fecha de estreno de Quiero comerme tu páncreas en España principal - El Palomitrón

¿Ante qué obra estamos?

Quiero comerme tu páncreas centra su historia en “Yo”, un un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se vaya ablandando poco a poco. Y así, se confecciona los que son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Es cierto que no estamos ante un argumento fácil de digerir para todo el público ni para todas las edades, pero sí que estamos ante una propuesta diferente que nos aleja de los tropos más comunes del cine y que se atreve a contarnos una historia con el telón de la muerte presente constantemente. Hay momentos en la vida para todo, y Quiero comerme tu páncreas merece una oportunidad de cada uno de nosotros. Una oportunidad que, de una manera u otra, confeccionará el futuro de este género en nuestro país; al menos, en lo que a cine se refiere.

A continuación os dejamos con el póster promocional y un tráiler de la cinta. Conforme tengamos más información acerca de ésta y los cines disponibles iremos informando de ello a través de nuestras RRSS.

Póster promocional de la película

Fecha de estreno de Quiero comerme tu páncreas en España poster - El Palomitrón

Tráiler oficial de la película 

Lista definitiva de cines 

Fecha de estreno de Quiero comerme tu páncreas en España lista de cines - El Palomitrón

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.