El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

película Shika no Ō destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SHIKA NO Ō, EL NUEVO TRABAJO DE PRODUCTION I.G, SE ATRASA HASTA 2021

Desde Toei han revelado que la adaptación cinematográfica animada de la serie de novelas Shika no O de Nahoko Uehashi (Moribito) en la que trabaja Production I.G, retrasa su estreno hasta el 2021. Inicialmente su estreno estaba fechado para el 18 de septiembre de este año, y a pesar de las circunstancias, no han dado un motivo oficial para este retraso. 

Por el momento, lo que parece inmutable es el staff de producción, uno que desde un primer momento prometía grandes esperanzas para un proyecto como este. Por un lado, Masashi Ando, diseñador de personajes en La Princesa Mononoke y director animación en Paranoia Agent, además de colaborador esencial en Your Name, será el director del filme junto a Masayuki Miyaji (Xam’d: Lost Memories). Ando también se encargará de los diseños de personajes y de ser el director jefe de animación, tareas que le han ido definiendo a lo largo de su carrera. Por otro lado, será Taku Kishimoto (Haikyu!!, ERASED) quien se encargue del guion

Retomando el material homónimo del que parte este proyecto, comentar que Kadokawa publicó las novelas en dos volúmenes de forma simultánea en septiembre de 2014, lanzando ya en junio y julio de 2017 una nueva edición en cuatro volúmenes. Hasta la fecha las novelas cuentan con más de 1,5 millones de copias en circulación, además de alzarse en 2015 con el premio Japan Medical Novel. Un título que, sin duda, resuena en Japón desde hace bastantes años y que sitúa a este proyecto ante una tesitura complicada pero muy prometedora. ¿Conseguirán estar a la altura de Moribito?

Luchando contra el destino

Las novelas las protagoniza Van, líder de un grupo de soldados que parten a morir luchando por su tierra contra un gran imperio que intenta conquistarlos. Van sobrevive a la batalla y acaba siendo un esclavo en unas minas de sal. Una noche, un grupo de extraños perros ataca la mina de sal en la que trabaja Van y una misteriosa enfermedad se extiende como la pólvora. Durante el ataque Van aprovecha la confusión para huir y conoce en su escapada a una joven. Es entonces cuando se extiende el rumor de que la enfermedad misteriosa solo afecta a inmigrantes, y el médico científico Hossal arriesgará su vida buscando una cura. Un padre y un hijo que sobrevivieron a la enfermedad se convierten en el centro de atención y estudio de muchos doctores que investigan el caso. Las novelas van entrecruzando el destino de todos los personajes que luchan contra sus diferentes destinos.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.