El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

película Detective Conan Hiiro no Dangan destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA CALENDARIO DE LANZAMIENTOS REDACTORES

DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN JAPÓN, PERO TAMBIÉN EN ESPAÑA

La cartelera nipona es una que suele distar de la del resto del mundo. Mientras que el fenómeno superheroico de Marvel y la producción en masa de refritos aderezados por avances técnicos y grandes proporciones de nostalgia por parte de la gigante Disney copan los primeros puestos en la gran mayoría de listados, el país del sol naciente sorprende —aunque quizá ya no tanto— por aglutinar en sus rankings una amplia variedad de largometrajes de animación patrios. 

Makoto Shinkai rompía cualquier expectativa previa con Your name en 2016, mientras que años después producciones como One Piece Stampede o Dragon Ball Super: Broly han demostrado su capacidad de generación de expectativas, resultados y renovación de franquicias de longeva trayectoria. Taquillas que, a pesar de haber sorprendido durante muchos años, se han visto sobrepasadas con el fenómeno conocido como Kimetsu no Yaiba; cuya primera película ha logrado romper cualquier récord y convertirse, en tan solo unas semanas, en la película más taquillera de la historia. Una franquicia bastante nueva que hace frente a las citadas anteriormente, pero ¿será capaz de mantener el pulso con la archiconocida Detective Conan?

Hablamos de una franquicia de enorme éxito que engloba un manga en publicación desde 1994 con más de 98 volúmenes, un anime que ya roza el millar de episodios, más de una veintena de largometrajes y multitud de derivados, como videojuegos o merchandising. La obra de Gosho Aoyama goza de una salud envidiable y sigue cosechando éxitos tras algo más de 25 años de existencia. Prueba de ello son sus producciones cinematográficas, siempre entre lo más visto de la parrilla anual de estrenos. 

Y citamos todo esto porque es ahora, en primavera de 2021, cuando la nueva película de Detective Conan, la que se situaría en el puesto 24 y ha sufrido como multitud de producciones los efectos de la pandemia, se estrenará en los cines nipones, pero también en los españoles. Pues Alfa Pictures ha luchado para que su distribución no se dilate en el tiempo y podamos disfrutar de Detective Conan: La bala escarlata al mismo tiempo que en Japón. Por lo tanto, será el próximo 16 de abril cuando la película salga por primavera vez en el país del sol naciente pero también será el día 16 de abril cuando llegue a nuestros cines; una llegada que, por ahora, se mantendrá hasta el 18 de abril, estando así todo un fin de semana en nuestra cartelera. 

Una nueva historia centrada en los juegos Olímpicos

Van a celebrarse los juegos Olímpicos en Japón, un evento deportivo que se hace una vez cada cuatro años. Durante este evento se sacará a la luz el primer tren de vacío, capaz de llegar a los 1000km/h, pero durante la celebración de este evento ocurre un secuestro en masa, dejando a Conan solo. Decidido a salvar a sus amigos y a su querida Ran, este pedirá ayuda a Akai. Además por alguna razón lo que está ocurriendo recuerda a un accidente acontecido hace 15 años en Boston durante el mismo evento deportivo en el que el FBI también estuvo involucrado. ¿Qué está pasando? ¿Podrá Conan descubrirlo antes de que el tren pueda causar un accidente catastrófico el día de su inauguración?

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.