El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE NUESTRO CINE

ESPECIAL SANTIAGO SEGURA EN FLIXOLÉ

Desde su lanzamiento hace poco más de un año, FlixOlé se ha convertido en la plataforma de referencia cuando hablamos de cine español. Con cerca de 3.000 títulos disponibles en un catálogo en el que el cine español de los últimos 100 años convive con grandes clásicos norteamericanos y europeos, la apuesta de Enrique Cerezo es casi patrimonial dada su imprescindible labor de restauración de los negativos y digitalización de nuestra filmografía.

Con estas cartas en la mano, ya estaba tardando la plataforma en hacer un hueco a Santiago Segura, que no solo llega con todos los títulos de la saga más taquillera de la historia del cine español, le pese a quien le pese, sino que además trae en la maleta otros cinco títulos imprescindibles para entender su filmografía detrás y delante de las cámaras. Y así, a las cinco entregas de Torrente debemos sumar El día de la bestia y Muertos de risa de (Alex de la Iglesia, 1995 y 1999 respectivamente), El Oro de Moscú de (Jesús Bonilla, 2003), Isi/Disi. Amor a lo bestia (Chema de la Peña, 2004),  Isi/Disi: alto voltaje (Miguel Angel Lamata, 2006).

Fotograma de El día de la bestia

Una selección acertada por dos motivos: por una lado pone en manos de la audiencia internacional la saga más importante de nuestro cine reciente, y por otro lado escoge como acompañamiento a la franquicia títulos con Santiago Segura como actor, y también todos míticos de nuestro cine y espejo igualmente de nuestra sociedad y nuestros iconos culturales. Y por la colección un desfile de actores, actrices y figuras nacionales que directamente es imposible de emular: Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Javier Cámara, Gabino Diego, Chus Lampreave, Javier Gutiérrez, Julián López, Carlos Areces e incluso estrellas internacionales como Alec Baldwin, Guillermo del Toro o Oliver Stone, además de cameos de Sergio Ramos, El Gran Wyoming, Ana García Obregón, Carlos Moyá, Iker Casillas o Chiquito de la Calzada… ¿Seguimos?

La proyección es completa, a todos los niveles, pero la comedia también. Y de esto se trata últimamente, de tomarnos la vida con mucho humor (que falta nos hace) y disfrutar de nuevo con momentos que no fallan, que nos arrancan una sonrisa o una carcajada en la comodidad (e intimidad) de nuestro hogares.

 

Alfonso Caro


PADRE NO HAY MÁS QUE UNO

#ContenidoRelacionado

PADRE NO HAY MAS QUE UNO - EL PALOMITRON

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.