Compartir

Quizá el propio argumento de la película, que apuesta por un crucero veraniego como terapia contra la soledad de nuestro querido conde Drácula, haya sido el motivo para que el tercer capítulo de la exitosa saga se estrene en julio, y no en septiembre como de costumbre. Pero lo que está claro es que esta excusa le ha venido como anillo al dedo a Sony Pictures para armar una jornada de prensa realmente monstruosa y que algunos medios pasásemos un día muy ajetreado, sí, pero también lleno de sorpresas, buenos momentos y mucha cercanía con el equipo de actores españoles que han prestado sus voces a esta nueva entrega, en la que Genndy Tartakovsky ha apostado por nuevos escenarios y situaciones, en busca de nuevos horizontes y nuevas localizaciones. Una novedad que con mucha probabilidad será aprobada y muy disfrutada por los jóvenes seguidores de la franquicia.

Tener delante al equipo de la película dividido en dos sets, ellos por una lado y ellas por el otro, localizados en el Club Náutico de Gandía, y con un ferri de Transmediterránea con el logo de la película a nuestras espaldas y esperando para llevarnos en un viaje relámpago (¡¡dos horas!!) a Ibiza para asistir a una première muy especial, es un comienzo de los buenos para afrontar nuestra entrevista en tiempo récord a todos los actores españoles que han prestado sus voces a los personajes de Hotel Transilvania 3.

Tras el visionado de Hotel Transilvania 3 (podéis recuperar aquí nuestra crítica), sabíamos que la entrevista debía ser muy informal, y hemos querido aprovechar esta nueva oportunidad (en 2015 ya tuvimos la ocasión de entrevistar a parte del equipo) para conocer un poquito mejor a Alaska, Cristina Castaño, Macarena García, Santiago Segura, Dani Martínez y Mario Vaquerizo. Con todos ellos hablamos sobre la película, sobre sus vacaciones ideales y sobre un poquito de música.

Hotel Transilvania 3
Alaska (Eunice), Cristina Castaño (Ericka) y Macarena García (Mavis)

 

¿Cuáles serían vuestras “vacaciones monstruosas”?

 

Macarena García: Yo no necesito gran cosa para que fuesen inolvidables. A mí me das Cabo de Gata y me vale de sobra. Un hotelito agradable, que no haya mucha gente, una terracita, un mojito, una paella… Para mí eso lo es todo.

Cristina Castaño: Yo un velero en aguas cristalinas, ¡me vale cualquier destino de Baleares! Con patrón y cocinero, y buenos amigos. Comer, dormir, visitar calas… ¡Serían ideales!

Alaska: Pues… es que yo tengo la manga japonesa, a mí es que me cabe todo. Lo mismo te digo que yo sola visitando algún lugar arqueológico que me interese, y que tengo que ir sola porque soy muy coñazo con mis pasiones, o la pandilla “todos a Las Vegas”, que ya lo he hecho y que me consta que está muy bien como experiencia monstruosa.

Santiago Segura: Yo, como soy muy friki, mis vacaciones ideales sería ir un mes a Los Ángeles para ver el desarrollo de Hotel Transilvania 4, las grabaciones de las voces, el diseño de personajes, el guion… Sería un mes que me lo pasaría teta. Al final acabo siempre trabajando… ¡A mí no me gustan las vacaciones! Quizá tengo la suerte de que me encanta y disfruto mi trabajo.

Dani Martín: Buff, pues mira, hay un destino que desde niño lo veía como el paraíso lejano, inalcanzable. Hablo de Hawái, y es que es como te digo, desde niño lo tengo en la cabeza como algo inalcanzable. Bueno, Hawái ¡y la zona sur de Astorga! Os recomiendo a todos visitar La Maragatería.

Mario Vaquerizo: Yo… La verdad es que tengo la suerte de que a los sitios a los que quiero ir, siempre acabo yendo. Mi destino ideal serían Las Vegas y Benidorm. Donde no me gustaría ir es a ese tipo de sitios donde la gente está muy estandarizada y lo basan todo en la música chill out, la botellita de champán y la musiquita minimal. Me gusta el despropósito y la ordinariez muy bien entendida, que es lo que puedes encontrar en Benidorm y Las Vegas.

Hotel Transilvania 3
Santiago Segura (Drac), Mario Vaquerizo (Frank) y Dani Martínez (Johnny)

 

Si os tocase un crucero en vuestras próximas vacaciones, ¿qué servicio debería incluir el crucero para que no echaseis en falta nada?

Macarena García: ¡Ufff! Yo un masajista.

Cristina Castaño: Yo necesito un karaoke. Con eso sería feliz (risas).

Alaska: Una peluquería, gimnasio, el masajista de Macarena, un buen cocinero… ¡y zona de silencio! Que no sé si la hay en los cruceros, pero es algo que debería instaurarse en todas partes.

Santiago Segura: Sin duda un cine 3D con Dolby Atmos.

Dani Martínez: Yo en el buffet pediría una zona con productos de León. Yo en mi casa siempre tengo mi cecina, mis cosas de León, la carne que tengo se la compro a un carnicero de allí magnífico… Bueno, que eso, todo en plan come todo lo que quieras, pero cuando quieras tocar casa, aquí lo tienes.

Mario Vaquerizo: Yo una programación musical ecléctica, variada y nada dogmática.

 

Poniéndonos un poquito más técnicos, a la hora de doblar estas películas de animación no sabemos si tenéis en cuenta el trabajo previo de los actores nativos, aquellos que han prestado sus voces a los personajes en Estados Unidos: Adam Sandler, Selena Gomez…

Macarena García: En mi caso sí consulté el trabajo previo de Selena Gomez, especialmente para ver los tonos y las intenciones, qué y cómo lo quiere transmitir, cuál es la energía… pero todo ello teniendo claro que no venimos a imitar a nadie y que nosotros tenemos nuestra propia voz.

Cristina Castaño: La referencia de la voz norteamericana es clara, pero para mí sería imposible intentar hacerlo como ella. La capitana Ericka es además un personaje muy expresivo, y yo necesitaba soltarme y darle mi toque, algo que me ha permitido el director de doblaje.

Alaska: Yo sí rotundo, porque además soy muy fan de Fran Drescher. Pero muy fan. Conmigo funcionó fijarme en el trabajo original, y a mí como mito personal me apetecía mucho pegarme a la labor de doblaje de la actriz.

Santiago Segura: A mí me encanta oír a Adam Sandler y tratar de pegarme al máximo al personaje. Si los primeros cinco minutos oyes a Santiago Segura pues no pasa nada, pero si a mitad de película sigues oyéndome a mí (a Santiago Segura) y no al personaje, algo estoy haciendo mal.

Dani Martínez: Yo estoy acostumbrado a quitar los audios en mis programas con Flo, y así me es más fácil todo. Lo que sí hago es coger la guía original para los gritos, porque muchas veces necesito saber de qué tipo de grito estamos hablando: si es más sutil, más loco…

Mario Vaquerizo: Bueno, yo soy actor de doblaje de manera accidental. Trato de hacer las cosas lo mejor posible y me esmero mucho, pero soy consciente de mis limitaciones en este terreno y me lo tomo como un juego. Si tuviese que pensar en el trabajo de Kevin James me bloquearía. Yo no soy un actor, ¡soy un intruso!

Para acabar, os lanzamos un reto relacionado con la película. Al final de Hotel Transilvania 3 hay un duelo musical en el que se enfrentan el bien y el mal. ¿Qué tema español elegiríais vosotros para derrotar al mal de manera definitiva?

Macarena García: Lo tengo claro: Sonia y Selena y su tema Yo quiero bailar.

Cristina Castaño: Yo elegiría Buscando el sol, de El Pescao.

Alaska: Ay, ¡yo el tema Ven, ven, ven, de las Sexbomb!

Santiago Segura: Canta y sé feliz, de Peret (y se arrancan a cantarla los tres).

Dani Martínez: Quijote, de Julio Iglesias. O sea, he dicho Quijote porque es la primera y empieza con mucho ritmo, pero me vale cualquiera. Cualquier canción de Julio Iglesias es el bien en el mundo.

Mario Vaquerizo: Yo claramente elegiría El partido de la amistad, de Lola Flores, porque representa todo lo que se ve en esta película. Todos somos y debemos ser amigos.

Desde el pasado viernes 13 de julio, Hotel Transilvania 3 ya está esperándoos en las carteleras más monstruosas para que vuestro verano arranque lleno de risas, buen humor y muchos mensajes positivos e integradores.

¿Nos vamos de crucero?

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.