El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

El Cid, EL PALOMITRÓN
REDACTORES SERIES

EL CID: PRIMERAS IMÁGENES

Hace más de un año que Amazon Prime Video anunció El Cid. Lo que era entonces un guion es ahora una de las mayores apuestas para la plataforma de streaming. Con dos temporadas confirmadas antes de su propio estreno, Prime Video ha lanzado está semana un primer vistazo con imágenes de lo que encontraremos.

Épica medieval, disputas entre reinos o conquistas históricas son algunos de los temas que explorará la serie. Para quién ande un poco perdido, El Cid contará la historia de Ruy, uno de los personajes históricos más importantes de la mitología española. Protagonizada por Jaime Lorente, conoceremos sus raíces y la trayectoria que le llevó de niño a héroe.

Jaime Lorente, EL PALOMITRÓN

Recreación histórica

Con un set de 4.000 metros, escenarios naturales y un desorbitado número de extras, El Cid se posiciona como la primera superproducción de Prime Video en España. Con la recreación de dichos entornos, se pretende dar vida a los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península. El reparto, esencial para la representación veraz de la historia, lo completan José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove (Desaparecidos), en el papel del obispo; o Álvaro Rico, como Nuño.

Jaime Lorente, El Cid, EL PALOMITRÓN

Sin fecha de estreno anunciada, la serie creada por José Velasco y dirigida por Adolfo Martínez, no cesa en su empeño de generar expectación. El trabajo de Zebra Producciones ha dado como resultado un proyecto al que se han unido también grandes profesionales. Uno de ellos, el compositor Gustavo Santaolalla, reconocido por su trabajo en el videojuego The Last of Us o la película Brokeback Mountain, por la cual se llevó un Oscar.

Alonso Muñoz

  • El cid, EL PALOMITRÓN
  • El Cid, EL PALOMITRÓN

#ContenidoRelacionado

AMAZON PRIME VIDEO: FUTUROS PROYECTOS EN ESPAÑA

El Cid, EL PALOMITRÓN

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.