El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Amazon Prime Video, EL PALOMITRÓN
DOSSIER SERIES REDACTORES SERIES

DEL CID A LA TEMPLANZA, AMAZON PRIME VIDEO ADELANTA DETALLES DE SUS PRÓXIMOS PROYECTOS EN ESPAÑA

Con el auge de las plataformas en streaming es normal que todas ellas apuesten por nuevo contenido. Lejos de reponer series antiguas o de creación extranjera, se ha producido un boom de proyectos nacionales. Ejemplo de ello son La Casa De Papel en Netflix o la docuserie El Pionero en HBO.  Siguiendo esta esquela de lo nacional, Amazon Prime Video presentó ayer 5 nuevos proyectos, cargados de expectativas y novedades.

El evento, conducido por Georgia Brown, CEO de Amazon Prime Europa, estuvo cargado de sorpresas. No solo se adelantaron detalles de producciones ya presentadas como La Templanza o El Cid, sino que se anunció una nueva incorporación, la de Un Asunto Privado. Además y en completa relación, se anticiparon unos primeros detalles de El Corazón de Sergio Ramos y Huesca F.C, las nuevas docuseries de la plataforma relacionadas con el deporte estrella en España.

LA TEMPLANZA

Producida por Atresmedia, la novela escrita por María Dueñas cobra vida como ficción televisiva. Encabezada por Leonor Watling y Rafael Novoa, el relato nos traslada a la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, una pareja cuyo futuro está destinado a unirse en un tiempo y lugar concreto.

 A través de un recorrido por diferentes partes del mundo, nos presenta un retrato de la sociedad del siglo XIX. Agobiantes excavaciones mineras en México, salones de alta sociedad londinense o territorios ibéricos como Jerez, son algunos de los escenarios en los que se desarrollará la acción.

Compuesta por diez episodios de 50 minutos, la serie dirigida por Guillem Morales (Los Ojos De Julia) se postula como una de las grandes apuestas de la próxima temporada. Con un mensaje que tiene como fin demostrar el valor de la familia y la identidad, La Templanza cuenta con el total apoyo de la plataforma. “Estamos emocionados de trabajar con Atresmedia Studios, María Dueñas y Guillén Morales para dar vida a una novela tan exitosa para los millones de miembros de Prime no sólo en España, sino también en todo el mundo”. Con un equipo completo, la ficción tiene previsto su estreno para 2020.

La Templanza, Leonor Watling, EL PALOMITRÓN

EL CID

Tras años de espera, la leyenda cobra vida. De la mano de Zebra Producciones, llega uno de los proyectos originales de Amazon Prime Video más ambiciosos a nivel europeo, El Cid. Ambientado en la España medieval, la serie recorrerá el famoso cantar de Mio Cid. Episodio a episodio recreará el pasado presente y futuro de uno de los personajes más importantes de la cultura española.

Con un set de 4.000 metros, escenarios naturales y un desorbitado número de extras, El Cid promete convertirse en una gran superproducción. Con el uso de esta variopinta selección de entornos se pretende dar vida a los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península.

Una de sus más destacadas novedades es el fichaje de Jaime Lorente (La Casa De Papel) como Rodrigo Díaz de Vivar. Como apunta Georgia, en Amazon apuestan por Jaime y por todo el equipo. “No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de El Cid. Sabemos que será una serie diferente y ambiciosa, por ello contamos con un equipo de increíble talento y agilidad”.

La serie, renovada por dos temporadas, comenzará su rodaje en septiembre. Por otra parte, su estreno está previsto para algún punto del año que viene. Creada por José Velasco y dirigida Adolfo Martínez, la ficción contará también con música de Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars por sus trabajos en Brokeback Mountain y Babel.

El Cid, Jaime Llorente, EL PALOMITRÓN

UN ASUNTO PRIVADO

Entre los proyectos anunciados ayer, Un Asunto Privado fue una de las grandes sorpresas. Con Bambú al frente de la ficción, Amazon busca asentar su catálogo de series nacionales. Georgia, fan declarada de Gran Hotel, manifestó su alegría de trabajar finalmente con la productora española. “Bambú es una de las mejores productoras españolas y estamos encantados de anunciar esta colaboración. Sabemos que nuestro público español está deseando ver series locales de los mejores creadores, y esta es una historia auténtica que combina drama, comedia, romance y mucha acción. Es una serie que nadie querrá perderse y que estamos seguros de que será un éxito, no solo en España sino a nivel internacional”.

La historia, aún en proceso de guion cuenta las vivencias de Marina Belloch, una mujer con aspiraciones policiales relegada a otras tareas debido a la condición machista de su familia, todos ellos policías. A pesar de todo y tras el asesinato de varias prostitutas a manos un asesino en serie, la joven, se adentrará en una persecución obsesiva marcada por su valentía y talento. Acompañada por Héctor, su fiel mayordomo, no solo demostrará sus capacidades, sino también su tesón a no doblegarse ante una sociedad que le dice como tiene que ser.

Creada por Teresa Fernández, la temporada contará con 8 episodios que verán la luz en 2020. Cómo adelanta su creadora, la serie es un mensaje claro de reivindicación, con el que todo el mundo podrá empatizar.

Un asunto Privado, Teresa Fernández y Georgia Brown, EL PALOMITRÓN

OTROS PLANES

Aunque de cara al futuro Amazon augura éxito con sus primeras originales en España, también continuará distribuyendo otras ficciones procedentes de canales en abierto. Destacan series como El Pueblo, Señoras del Hampa (Mediaset) o Inés Del Alma Mía (TVE). Asimismo, existen otras de producción original que temporalmente llegarán a la plataforma de streaming, como Hernán, Tres Caminos, Una vida, una cena o Pequeñas Coincidencias, renovada para una segunda temporada.

Alonso Muñoz

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.