Compartir

DiCaprio y Tarantino

Quentin Tarantino está preparando su novena película y ya resuenan los nombres de varias estrellas de Hollywood que podrían estar involucradas. La última, Leonardo DiCaprio, con quien Tarantino ya colaboró en Django desencadenado. Al parecer, el director de Pulp Fiction y Reservoir Dogs había escrito varias partes de su nuevo proyecto cinematográfico con caras famosas en mente, entre ellas las de Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y el propio DiCaprio.

La película supuestamente está relacionada con la vida de Charles Manson, el fundador de la secta criminal La Familia Manson, que perpetró el asesinato de la actriz Sharon Tate (mujer de Roman Polanski) y el de varios amigos suyos en 1969. Actualmente el título provisional del filme es #9 (corresponde a la novena película de Tarantino) y no hay más detalles confirmados, salvo que se contextualiza en Los Ángeles en los años 60 y 70, que se estructurará narrativamente en capítulos y que uno de estos estará dedicado a la historia de Tate.

DiCaprio y Tarantino

DiCaprio y Tarantino colaboraron en 2012 en el wéstern Django Desencadenado, donde el actor entregó uno de los papeles más emblemáticos de su carrera, lo que le valió una merecidísima nominación a los premios Oscar a Mejor actor secundario. Si los rumores que publica Deadline son ciertos, el tándem volvería a reunirse para rodar la que será, según Tarantino, su penúltima película (tiene intención de retirarse tras cumplir su sueño: que la décima y última esté relacionada con la saga Star Trek).

El presupuesto de #9 rondará los cien millones de dólares. Se esperaba que The Weinstein Company corriese con los gastos de producción, pero dado el desmarque generalizado de la industria cinematográfica de todas las actividades relacionadas con Harvey Weinstein, protagonista del mayor escándalo sexual de Hollywood hasta la fecha, se presupone que Tarantino buscará vías alternativas de financiación. Ya hay varios grandes estudios cinematográficos interesados. Previsiblemente el rodaje comenzará a mediados o finales de 2018 de cara a estrenarse el año siguiente.

David G. Maciejewski

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.