Compartir

Si todos los rumores sobre las películas que Quentin Tarantino tiene en mente rodar se materializaran, la filmografía del director de Pulp Fiction sería inabarcable. Sin embargo, según informa The Hollywood Reporter, en esta ocasión parece que va en serio y ya está trabajando en la escritura de su nuevo trabajo: la historia de los crímenes perpetrados por Charles Manson y sus fanáticos seguidores, apodados La Familia, en 1969.

Aunque el proyecto se encuentra en una fase embrionaria, Tarantino habría contactado ya con Brad Pitt y Jennifer Lawrence para ofrecerles los papeles protagonistas del filme. Sería su segunda colaboración con Pitt, quien en 2009 protagonizó Malditos bastardos, su película-revancha sobre el nazismo. En el caso de Jennifer Lawrence, esta sería la primera ocasión en la que actriz y director coinciden en una película, aunque cabe recordar que ya en 2015 Tarantino le ofreció a la actriz de Los juegos del hambre ser la protagonista femenina de Los odiosos ocho en el papel que finalmente acabaría interpretando Jennifer Jason Leigh y que le valió una nominación al Oscar.

Charles Manson y La Familia, un grupo de seguidores que se fue originando a finales de los 60 en el desierto de California, conmocionaron a Estados Unidos con una serie de brutales asesinatos. El más conocido de ellos es el que llevó a la muerte a Sharon Tate, por aquel entonces mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de 8 meses en el momento de ser asesinada. Manson cogió prestado el término Helter Skelter de una canción de los Beatles, en la que quiso interpretar el vaticinio de una inminente guerra racial, para dar nombre a su particular sangría. Actualmente, el criminal cumple condena en la prisión estatal de Corcoran, en California.

CHARLES MANSON EN EL PALOMITRÓN

Está por ver el enfoque que Tarantino ofrecerá de la historia tras haber demostrado que es capaz de dar una vuelta de tuerca a géneros como el bélico o el wéstern. Por el momento, máxima expectación y paciencia hasta el verano de 2018, que es cuando está previsto que dé comienzo el rodaje.

Alex Merino 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.