Compartir

Logan - Logan Noir - El PalomitrónCon motivo del estreno en DVD y Blu-ray de Logan, 20th Century Fox Entertainment nos invitó a ver en pantalla grande Logan Noir, es decir, la esperada versión inédita en blanco y negro de la que ya os hablamos el pasado marzo. Lo primero que queremos destacar es que no se ha cambiado nada del argumento o el montaje, únicamente es una conversión en su color. A nosotros, que ya habíamos visto la película en el cine, nos gustó esta nueva versión, si bien es cierto que en algunos puntos se hace evidente que la película no fue rodada con la intención inicial de después proyectarse en noir. Fue la reacción de los fans, que dieron muy buena acogida a las primeras imágenes promocionales en blanco y negro, la que provocó la decisión de contentarles. Y decimos que se nota porque hay momentos en que echamos de menos el color, ya sea para situarnos en la escena o para dar énfasis a algunos puntos. Una pincelada de color para, la sangre, por ejemplo, hubiese conseguido el dramatismo con el que ya han jugado cintas como Sin City.

Escondite - Logan Noir - El Palomitrón

También cabe destacar algunos momentos en los que el blanco y negro sí era capaz de provocarnos sensaciones que no habíamos vivido en el primer visionado a color, pensando sobre todo en la escena en la que Logan se enfrenta a su doppelgänger, en medio de la noche. En lo negativo, hubo diversas ocasiones en que, al cambiar el enfoque entre personajes, la imagen perdía nitidez durante unas décimas de segundo, creando un extraño efecto ondulante que enturbiaba el momento inexplicablemente. Al no poder disponer de la edición en Blu-ray para reseñarla con más calma, nos queda la duda de si fue un problema técnico de la sala (que también contó con fallos de sonido, el cual se rompía cuando los decibelios subían) o, en cambio, es un inconveniente que también viviremos en nuestras casas. A modo de curiosidad, destacó el doblaje al castellano, que sí fue un problema real para disfrutar la película, pues hay momentos de la V. O. en que los personajes hablan en español y aquí no se pudo apreciar, resultando en incongruencias argumentales. ¡No la veáis doblada!

Antagonista - Logan Noir - El Palomitrón

En resumen, Logan Noir es una buena manera de disfrutar de manera distinta la película original, en una versión especial que nos dará la opción de verla bien en blanco y negro o en color, por lo cual en nuestros mandos está el decidir cómo verla primero. Y vosotros, ¿qué opináis de Logan Noir? ¿Os pica la curiosidad? ¡Pues cuidado con las garras al rascaros!

Eloy Rojano

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.