CINE REDACTORES

PETER RABBIT

Las primeras noticias que nos llegaban del filme de Peter Rabbit eran sobre su equipo, ya que Will Gluck, director de Annie, se ponía al frente de esta película que mezclaría el live action con la animación en 3D. Junto a él se iba conociendo información sobre sus protagonistas de carne y hueso: Rose Byrne (Malditos vecinos 2) y Domhnall Gleeson (Star Wars VIII- Los últimos Jedi). Según aterrizaba el proyecto en España, nos llegaban informaciones sobre quiénes serían los actores que les darían vida a través del doblaje a los conejitos y demás personajes de los cuentos de Beatrix Potter, que ya cuentan con más de 100 años de antigüedad. Dani Rovira (100 metros) daría voz a Peter, y las actrices Belén Cuesta (La llamada) y Silvia Abril (Cuerpo de élite) a sus hermanas, las mellizas Pelusa y Pitusa.

Peter Rabbit es una adaptación del cuento clásico inglés de la fabulista Beatrix Potter que cuenta las travesuras de un conejo con camisa azul y su familia en la huerta de un granjero inglés, muy bien animada con fotografía de Peter Menzies Jr. El filme dirigido por Gluck, y cuyo guion está escrito por su mismo director junto al trabajo de Rob Lieber, está dedicado para todas las familias, y a pesar de que sea algo previsible, a medida que va pasando la película nos encontraremos momentos brillantes y muy divertidos: desde su primera escena, «la operación robo en la huerta», hasta su tierno final, donde niños y adultos no pararán de reír y disfrutar con las aventuras de Peter y todos los demás animales (conejos, cerdos, gorriones, tejones…). La animada banda sonora de Dominic Lewis os dejará «conejsatisfechos», con paseo por el centro de Londres incluido.

No sabemos por qué no estiman a Rose Byrne, que en cada película da lo mejor de ella. Es la adorable vecina pintora que apoya, retrata en sus cuadros, da cariño y cuida a los animalitos de su alrededor. Su interpretación es tan dulce y real como nos tiene acostumbrados siempre en la gran pantalla. Por otro lado, está la figura masculina de la cinta, Domhnall Gleeson, el vecino humano que les haga la vida imposible a los animalitos de la zona, llegándose a convertir en el peor enemigo de Peter Rabbit. Su interpretación nos saca de nuestras casillas de lo bien que el actor se mete en el papel del típico hombre que odia el campo, los animales y solo quiere estar en la ciudad. En cuanto al doblaje, hemos de decir que, a pesar de que los animales principales están interpretados startalents, nos evadimos de su persona para adentrarnos en los personajes animados, es decir, nos olvidamos de que es Dani Rovira doblando a un conejo.

A priori pensábamos que un adulto no podría divertirse con esta cinta, pero sí puede, e incluso más que el niño. Hay chistes e incluso guiños cinéfilos (Solo en Casa, American Beauty…) que nos harán a cada minuto disfrutar aún más de la película y valorar su maravilloso trabajo técnico, que respeta muy bien la esencia creada por Beatrix Potter.

La secuencia del principio es ideal, el robo de la huerta con infarto incluido que nos engancha desde el minuto cero y no nos suelta, por la diversión y por mostrarnos los diferentes perfiles de los personajes con un tema musical muy animado de fondo.

Eres niño, seguidor de Beatrix Potter, o eres adulto y te gustan las comedias con encanto.

• El vestuario de los animales.
  • La música.
  • El doblaje y los actores de carne y hueso.

• Su final previsible.

María Páez

Periodista que considera que para ser una verdadera cinéfila tienes que ser una 007, con licencia para devorar todo el cine. Eso sí, prefiero quedarme atrapada en una cueva con Michael Myers, el payaso de It, Chucky, y la niña de El exorcista que en un palacio con princesas de cuento.