Crítica de Junji Ito Collection 05 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUNJI ITO COLLECTION 05

Crítica de Junji Ito Collection 05 principal - el palomitron

El frío y La casa de los títeres protagonizaron el episodio de la semana pasada, unas historias que junto a La chica babosa y Sueño profundo —particularmente— me parecieron de las mejores narradas y expuestas de la temporada. Esta semana volvemos a tener un capítulo falto de argumento y de piezas en el camino, un capítulo donde notas que han suprimido contexto para adaptar el contenido al tiempo y donde el «terror» se difumina a cada segundo que pasa. Adéntrate con nosotros en Otras historias de Oshikiri y Los profesores de trapo, dos relatos que no llegan a sorprender totalmente y donde nuestro pequeño Soichi vuelve a aparecer.

¡Sigue con nosotros Junji Ito Collection a través de este enlace!

Otras historias de Oshikiri

La primera historia ante la que nos encontramos esta semana es una historia que realmente no acaba de cuadrar, y no por argumento, sino por tiempo. Avanza a un ritmo demasiado frenético y poco a poco vas notando que se van dejando piezas en el camino, un camino bien marcado pero que acaba con más de un desvío. Otras historias de Oshikiri nos cuenta cómo Oshikiri, el protagonista principal, empieza a vivir en una espiral de desesperación en su propia casa. Una espiral protagonizada por otra dimensión —supuestamentey donde acaban personas del mundo real. Una dimensión donde todo se torna de tintes oscuros y las personas acaban convirtiéndose en seres diferentes, amorfos y sin meros sentimientos. Monstruos. Junji Ito consigue que Oshikiri caiga en la desesperación y en la eterna duda de no saber en qué dimensión está, si es todo una imaginación o realmente, nada existe. Una historia donde dudas constantemente y que no sabes ni siquiera dónde estás. Le falta tiempo, las bases ya las tiene.

Crítica de Junji Ito Collection 05 historia 1 - el palomitron

Los profesores de trapo

Un viejo conocido aparece en pantalla, nuestro pequeño y alocado Soichi. Un personaje que vimos nacer en el primer episodio de la temporada y que protagoniza la segunda historia del capítulo de hoy. Para todos aquellos que conocen a Soichi ya saben su particular devoción hacia el vudú, una técnica donde consigues que el alma y suerte de las personas acabe depositada en el destino de un muñeco de trapo. Una técnica que Soichi ya practicaba y que vuelve a retomar en esta historia. Resulta un tanto macabro a la par que divertido —al menos visto en pantalla— cómo convierte a sus profesores y compañeros en muñecos de trapo para su uso y diversión propia. Los convierte, juega con ellos, les hace alguna que otra trastada y al final… nada. Todo desaparece y todo vuelve a la normalidad. Extraño y frío al mismo tiempo, y Soichi sigue igual. Una historia que, sin descontar alguna que otra risa, no logra contarte nada y mucho menos aterrorizarte. No pedimos sufrir ante la pantalla, pero sí sentir el verdadero sentimiento del maestro Ito y de un Soichi macabro ¿no?

Crítica de Junji Ito Collection 05 historia 2 - el palomitron

Esta semana el miedo no ha estado presente ni mucho menos, al menos eso me ha parecido a mí, y espero que esto no vuelva a suceder de forma tan atroz. Entiendo que plasmar las ideas de Junji Ito en pantalla puede resultar complicado, pero bajo una animación que no es excelente y un ritmo frenético a la hora de contar sus historias todavía resulta más complicado. La temporada está teniendo bastantes altibajos, y nos encontramos ante la tesitura de que nos encanta o nos decepciona lo que vemos en pantalla. Mi pregunta es ¿realmente esto es lo que quieren conseguir? Si las intenciones de los guionistas siguen este camino la semana que viene toca sufrir, o al menos, sentir.

Crítica del anime Junji Ito Collection banner reviews semanales - el palomitron