Crítica de Heya Camp destacada - El Palomitrón
ANIME / MANGA CRÍTICAS OPINIÓN REDACTORES

HEYA CAMP: UN REENCUENTRO CON LA NATURALEZA

Tener un propósito. Formar parte de un club. Emprender nuevas aventuras. Conocer nuevos lugares. Perderte en la naturaleza. Escuchar el sonido del viento, pero también sentir el frío de la nieve más pura. Disfrutar. Sentir. Pero, sobre todo, sonreír y compartir. Así, bajo esta amalgama de sensaciones y verbos bien sonantes es cómo hace más de cinco años Afro creó una historia que nos encogería el corazón a todos, pero que también nos devolvería una parte de la naturaleza a nuestro interior. Hablamos de Yuru Camp. Una historia que nace a través del papel pero que gracias a C-Station y Yoshiaki Kyōgoku debutó en televisión el pasado 2018 ofreciendo una de las series mejor valoradas del año

Crítica de Heya Camp contenido relacionado - El Palomitrón

Contenido relacionado

El efecto Yuru Camp en Japón

Una obra que no solo dio a conocer su historia original más alejada para el público occidental, sino que abrió una puerta a emprender aventuras y salir de acampada con amigos y familiares. Un suceso que ante todo ocurrió en los distintos lugares de Japón pero que también ha tenido su respectivo efecto fuera del mismo. Así, tras todo lo provocado con la aparición de Yuru Camp en pantalla, el público demandaba una vez acabada la primera temporada, más contenido de la obra.

Una petición que ha llegado, en esta ocasión, por partida doble; C-Station, el estudio encargado de realizar la adaptación animada, no solo está en camino de realizar la segunda temporada de Yuru Camp, sino que para hacer más placentera la espera, ha creado una pequeña serie de 12 episodios titulada Heya Camp que se caracteriza por episodios de unos cuatro minutos de duración narrando una nueva —aunque breve— aventura de las chicas de acampada. Una aventura de la que hablaremos a continuación y que desde la redacción os aconsejamos seguir semana a semana a través de Crunchyroll junto a una caliente y reconfortante taza de té —o café si se desea, claro está—.

Crítica de Heya Camp Nadeshiko - El Palomitrón

Heya Camp centra de nuevo su foco de atención en el trío protagonista de Yuru Camp siendo las voces principales Nadeshiko, Chiaki y Aoi, aunque también tendrán espacio caras conocidas como la entrañable Rin o la alegre Ena. Un grupo de personajes que, además de saber encajar la historia a su medida, nos envolverán a todos de nuevo con su encanto y pasión frente a la naturaleza y a aquello que parece haber desaparecido de los planes de cualquier viajero: acampar. Aunque es cierto que en esta breve, pero cálida travesía, la obra centra sus esfuerzos en una nueva meta dejando las acampadas propiamente dichas para las temporadas principales.

De esta forma, Heya Camp nos contará cómo Nadeshiko se convertirá en toda una chica de Yamanashi gracias a sus compañeras de club Chiaki y Aoi. Un reto que se basa en realizar un viaje recorriendo toda la zona para completar el rally de los stickers. Pequeños sellos que podrá añadir a una especie de folleto de lo más gracioso una vez haya llegado al lugar marcado en el itinerario. Así, cada episodio se convertirá en un nuevo reto para lograr el sticker deseado. Una marca que cuenta en su haber con un recorrido que realizaremos junto a las protagonistas, sus instintos más joviales y su increíble capacidad para sacarte una sonrisa en menos de cinco minutos. Cada semana nos espera una nueva aventura, un nuevo lugar que transitar y un flamante desafío que resolver. Objetivos que, además, nos permitirán conocer más detalles de Japón y la naturaleza que le envuelve. Detalles como los interminables «Montes Fuji» que realmente hay en todo el país o lo costoso que es llegar hasta el lago Kawaguchi, entre muchos otros.

Crítica de Heya Camp personajes 3 - El Palomitrón

A pesar del cambio de director, que en esta ocasión pasa a ser Masato Jinbo (Senryuu Shoujo), el título nos devuelve a la esencia de su primigenio tanto en lo narrativo como en lo visual. Ya hemos comentado que el estudio de animación retoma su trabajo, y aunque no brille tanto como la obra original, Heya Camp consigue que ver estos breves episodios sea una experiencia que debe estar en nuestros planes semanales. Una dosis de paz y sosiego que nos llegará a través de sus personajes y de todos los lugares que visitan.

Además, como elemento añadido a esta pequeña incursión antes de la nueva temporada, Heya Camp es un producto que realmente se puede saborear sin haber visto o leído nada de la obra original; así, se convierte por sí solo en una serie para todos los públicos que puede servir como elemento de sobremesa para la merienda de los lunes o como aperitivo para esa segunda temporada que tantos de nosotros estamos esperando. De una forma u otra, la franquicia de Afro vuelve una vez más a nuestras pantallas para abrazarnos y ofrecernos todo su potencial. Uno que, principalmente, reside en la autenticidad, en mostrar ese lado más fresco de la juventud y en esbozar en nuestro ser una nueva motivación centrada en descubrir aquellos lugares que la madre Gaia nos ha dejado a lo largo de su dilatada y fértil vida. Parajes que debemos cuidar si queremos seguir disfrutando de ellos y preservando la magia y la serenidad que atesoran.

Banner inferior temporada anime invierno 2020 - El Palomitrón