Compartir

BANNER PROMOCIONAL CONVOCATORIA PREMIO LITERARIO PLATAFORMA 2018 - EL PALOMITRÓN

Uno de los grandes premios literarios de literatura juvenil publica nueva convocatoria. Plataforma Editorial y la Obra Social la Caixa vuelven a unirse para la séptima edición del Premio “la Caixa” / Plataforma. El certamen literario está dirigido para escritores de entre 14 y 30 años con obras inéditas del género juvenil que estén escritas en castellano o catalán.

Este año la obra ganadora será escogida por el escritor Francesc Miralles; la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes; el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal; y la editora de Plataforma Neo, Anna López. El autor que se alce con el primer puesto del premio, que será anunciado en el primer semestre del próximo año, recibirá un premio de 5.000 euros y verá su obra publicada en el sello con una tirada mínima de 3.000 ejemplares.

El certamen literario abre su nueva edición un día antes de la llegada de noviembre y el conocido reto literario NaNoWriMo. El plazo para presentar las obras terminará el 27 de enero así que ¿qué mejor momento para planear y desarrollar la novela a concurso?

Siete años de premio “la Caixa” / Plataforma

ALEXANDRA ROMA CONVOCATORIA PREMIO LITERARIO PLATAFORMA 2018 - EL PALOMITRÓN

Plataforma Neo, el sello juvenil de la editorial, comenzó su camino en mayo de 2012 con Francesc Miralles y Jordi Sierra i Fabra como protagonistas de su catálogo. Ese mismo año arrancó la primera edición del premio literario, concebido para fomentar la literatura entre los jóvenes.

La primera ganadora del certamen fue Laia Soler con su obra Los días que nos separan. Desde entonces, el sello ha dado voz a cinco autoras sin publicaciones previas (Andrea ToméClara CortésJara SantamaríaAlexandra Roma y la más reciente, Mónica Baños) y una finalista que ya contaba con otro premio literario en su estantería (Alba Quintas).  Gracias a la su primera publicación con motivo del Premio “la Caixa” / Plataforma varias de las autoras han continuado con una carrera en la literatura, dándonos algunas de las novelas juveniles más emotivas.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.