Compartir

Beetlejuice HalloweenCon tres décadas cómodamente instalada en el imaginario popular, Beetlejuice vuelve a la gran pantalla para encabezar una noche de Halloween muy especial en el céntrico Palacio de la Prensa madrileño.

La cinta que puso a Tim Burton en el mapa contó con Michael KeatonWinona RyderAlec Baldwin y Geena Davis para asumir los roles protagonistas de una comedia negra que amasó 80 millones (de la época) en taquilla y propició una serie de televisión cuyo éxito ayudó a instalar a sus personajes en la memoria del espectador, y por extensión conferir al filme de Burton la etiqueta de clásico conocido, y fácilmente reconocible por su estética, de finales de siglo.

Un regreso “a casa por Halloween” que sigue la línea revival que han vivido los 80 en los últimos meses gracias a producciones televisivas como Stranger Things o Castle Rock, o cinematográficas como Ready Player One (quizá la catedral de esta última hornada de homenajes) o Thor Ragnarok y Guardianes de la galaxia (si hablamos de diseño de producción), por poner solo algunos ejemplos.

Esta jornada de Halloween, además, contará con el atractivo de poder hacerse con uno de los 3 pósteres que el Palacio de la Prensa va a sortear entre todos los asistentes que acudan disfrazados de alguno de los personajes de la cinta de Burton.

Y como guinda de una noche con claro sabor ochentero, previa a la proyección, Óscar C. Segura, autor del libro 80 rebobinados, presentará su libro junto a Gerardo Sánchez, director del programa decano Días de cine, y se sortearán algunos ejemplares en lotes compuestos por el propio libro + marcapáginas + litografía.

Beetlejuice 30 aniversarioPara estar al día de todas las noticias y novedades de este singular evento, os recomendamos que no perdáis de vista la web del Palacio de la Prensa (donde podréis adquirir las entradas) o el perfil Twitter de Óscar C. Segura, el autor de esta cascada de nostalgia, muy activo y accesible en redes.

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.