El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Festval, EL PALOMITRÓN
FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS SERIES

ARRANCA LA 13ª EDICIÓN DEL FESTVAL

Como un oasis en medio de una gran sequía cultural, el FesTVal, escaparate del producto televisivo nacional, vuelve otro año para celebrar su 13°edición. Acostumbrada al glamur y a las estrellas que a principios de septiembre recorren la extensa alfombra naranja, Vitoria, acoge del 1 al 5 del próximo mes, una renovada y más controlada versión del festival.

Bajo el lema que define a la cita como el punto de encuentro entre profesionales de la televisión y su público, el FesTVal promete una edición reinventada y cubierta de garantías para que la experiencia de los asistentes sea la mejor posible. Por tanto, lejos de recortar en programación, la organización que cada año hace brillar a la capital alavesa ha optado porque parte de su programación sea presencial, mientras que otra sea realice de manera online.

FesTVal, EL PALOMITRÓN

De esta forma, el ProFesTVal, espacio dedicado a la formación y al funcionamiento del sector audiovisual, se traslada de modalidad, permitiendo así la asistencia de todo interesado. Mesas redondas con guionistas de series diarias o talleres sobre cómo la música transforma la mirada audiovisual son algunas de las actividades que componen la programación gratuita de uno de los pilares más importantes del FesTVal.

Pero, si hay algo que forma parte del ADN del festival son los estrenos en primicia de muchos de los programas y series que disfrutaremos el resto del año. Movistar +, TVE, Atresmedia o EiTB son algunos de los grupos televisivos que, esta edición, han decidido optar por la inyección de publicidad que supone el FesTVal. Un escalón publicitario que a día de hoy, ya cuenta con el peso de 12 ediciones, 88 estrenos y más de 4810 profesionales encargados de que todo salga a pedir de boca.

Estrenos

Con semejante estructura es normal que cada año miles de personas intenten acudir a los visionados más esperados de la temporada. Entre los asistentes, Movistar + lidera la programación con 3 nuevos estrenos de producción original. El primero de ellos es Miedo, el último documental de Jon Sistiaga. En él, el periodista irundarra analizará a través de dos episodios como el miedo, inherente al ser humano, ha acechado estos últimos meses a familias y trabajadores. A esta propuesta, se suma el estreno de la segunda temporada del programa de entrevistas Scott y Milá y la proyección de Nasdrovia, la nueva comedia de la plataforma, protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva.

Hugo Silva, Leonor Watling, EL PALOMITRÓN

Por otra parte, TVE aprovechará la cita para estrenar su comentada Hit, ficción que sigue la vida de un centro de educación secundaria tras un ataque brutal de vandalismo. En contraparte a la cadena pública, Atresmedia en la línea del documental, cuenta con la presentación de Ellas, un reportaje, que a través del testimonio de 5 mujeres de diferentes generaciones, analizará la visión de la transexualidad tomando como base los últimos 50 años. Como añadidura a esta edición cargada de contenido periodístico hemos de contar también con el estreno de EiTB, Vamos a hacer historia. Un programa centrado en el análisis histórico de grandes hitos sucedidos en el País Vasco.

Además y aunque la retrasmisión vaya a ser online, la cita también acogerá una gala en la que se homenajeará a grandes figuras que ya forman parte de la televisión en España. Antonio Resines, Boris Izaguirre o Eva González serán algunos de los premiados. Así, con todo listo y dispuesto para que comience el festival, solo queda esperar para ver como el FesTVal vuelve brillar con luz propia.

Alonso Muñoz


#ArtículoRelacionado

FesTVal 2019

festval, EL PALOMITRÓN

2 COMENTARIOS

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.