El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

toy boy - festval
FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS FESTVAL 2019 REDACTORES SERIES

MARÍA PEDRAZA: “TOY BOY NO ES LA SERIE QUE PARECE”

Atresmedia ya tiene colocada en su parrilla su apuesta de ficción más potente de la próxima temporada. Toy Boy se emitirá finalmente los miércoles durante prime time de la cadena, semanas después de haberla estrenado en primicia para los usuarios de Atresmedia Player Premium. La serie, presentada en el XI Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) es, a primera vista, un thriller de alto voltaje, bien servido de sexo, intriga, fiestas, palmitos al aire y romance. Aunque la realidad es que ambiciona a ser una serie bastante más compleja de lo que aparenta.

toy boy festval maria pedraza jesus mosquera - el palomitron

No hay que esperar mucho para comprobarlo. “Toy Boy no parece lo que en realidad es. El espectador va a tener que estar muy atento porque es una ficción muy complicada. De hecho, hay muchas tramas que se desarrollan desde el minuto uno”, apostilla María Pedraza, la protagonista femenina del reparto.

La carta de presentación de la producción son los toy boy, un grupo de stripers de Marbella. Hugo, Iván, Germán, Jairo y Óscar viven creyendo que lo tienen todo, seducidos por una cotidianidad de lujo y placeres. Sobre todo Hugo Beltrán (Jesús Mosquera). Su percepción de ese mundo cambiará radicalmente cuando se coma siete años de cárcel culpado injustamente del asesinato del marido de su sórdida amante, Macarena (Cristina Castaño). “Hugo tiene varias capas. Antes de ser encarcelado era un striper que piensa que lo tiene todo, aunque en realidad está vacío. De eso se da cuenta cuando sale de prisión, porque se ha sentido solo durante siete años. Se vuelve una persona fría, rencorosa. En definitiva, está herido”, avanza Mosquera.

toy boy escena

En ese punto de su vida se encuentra con Triana, a quien da vida Pedraza. “Mi personaje es una abogada junior a la que le han dado la oportunidad de entrar en uno de los bufetes más prestigiosos de Málaga. Es una chica responsable, una tía muy centrada y sumamente mental, que se va a dejar la piel por sacar a Hugo de la cárcel. Y más adelante va a luchar entre el corazón y su profesión”, explica.

Después de varios papeles de adolescente que la han encumbrado rápido y veloz hacia la fama, hasta el punto de convertirla en una de las actrices españolas del momento, María Pedraza afronta en Toy Boy un papel que supone un punto de inflexión en su carrera. “Yo lo he vivido como un reto personal, igual que Jesús y todos los que estamos en el reparto. Ha sido una primera vez en otro registro. De hecho, estoy en otra etapa de mi carrera. Para mí, todos los personajes que interpretamos nos aportan algo, siempre nos llevamos un trocito de su alma de nuestros personajes. Y cuando empecé a grabar Triana yo seguía siendo una adolescente. Ahora siento una mujer gracias a ese personaje, porque conecté con ella y he madurado en mi profesión gracias a ella”.

Para Jesús Mosquera y el resto de los strippers, además, ha supuesto el debut en una producción de este tamaño. Aunque el reto no ha sido precisamente la interpretación. Ni siquiera las escenas más sensuales. “Lo más complicado ha sido el tema de aprender a bailar, más que quitarnos la ropa que al final era un elemento del vestuario y ya está. El baile ha sido complicado porque no teníamos ni idea. Han sido nueve meses preparándonos, con clases todos los días de entre dos horas y medias y tres horas. Ha sido muy sacrificado, mucho trabajo. Pero como somos una piña, nos hemos apoyado los unos a los otros y ha sido una experiencia inolvidable que espero poder seguir haciendo”, cuenta el actor.

toy boy - El Palomitron

En cambio, las escenas de alto voltaje ambos actores se las toman con la mayor naturalidad posible. “Creo que es un oficio más, y que había que contárselo al espectador”, apunta Mosquera. Por su parte, Pedraza considera que lo bonito de la ficción en general es que siempre enseña algo. “En esta serie vamos a poder ver más carne masculina que femenina. Que se apueste por series así es genial, porque es señal de que no se tienen tanto miedo a arriesgar y que estamos intentando cambiar las cosas”.

Precisamente Toy Boy el segundo thriller erótico que se estrena en 2019. El primero fue Instinto en Movistar Plus. “Está todo el mundo desatado”, bromea la protagonista de Élite. “En realidad no sé a qué se debe que se esté apostando ahora por este género, pero desde luego hemos roto prejuicios y creo que estamos avanzando y dejando atrás temas tabú”, añade. Por ese motivo, confía en que el público, hasta ahora acostumbrado a otro tipo de productos en las cadenas en abierto, acoja bien la serie y pueda tener continuidad. “Si vamos a tener segunda temporada está por ver aún, pero yo le veo futuro a la Toy Boy en un 100%”.

María Robert

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.