El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

toy boy escena
FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS FESTVAL 2019 REDACTORES SERIES

SEXO, CRÍMENES, STRIPTEASES… ASÍ ES TOY BOY, LA ÚLTIMA SERIE DE 70 MINUTOS DE ATRESMEDIA

Atresmedia ha presentado dos series en la XI edición del Festival de Vitoria y las dos tienen un denominador común: Atresmedia Player Premium. El grupo de comunicación está poniendo todo su empeño en potenciar su servicio de streaming de pago, tirando de contenidos exclusivos, preestrenos y quitando la publicidad. Aunque si bien El nudo, un thriller aceptablemente entretenido que ha devuelto a Natalia Verbeke a la televisión, se verá únicamente previo pago, el paso de Toy Boy por la plataforma será solo parte del camino hacia su lanzamiento en abierto.

Este domingo 8 los usuarios premium podrán ver el primer capítulo de Toy Boy en primicia, y a lo largo de septiembre Antena 3 la incluirá en su parrilla. Así lo han adelantado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, y César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano, junto a su juvenil elenco, encabezado por María Pedraza.

toy boy festval

Toy Boy es a primera vista un thriller de alto voltaje, una buena dosis de sexo, intriga, fiestas, palmitos al aire y también romance. Eso sí, sorprendentemente los que más enseñan musculitos son los personajes masculinos, strippers cachas de Marbella que lo tienen todo. O eso creen. Sobre todo el protagonista, Hugo Beltrán (Jesús Mosquera), quien descubre lo sórdido que es ese mundo en el que vive cuando acaba pasando siete años en la cárcel acusado del supuesto asesinato del marido de su amante (Cristina Castaño). Un crimen que alguien le quiere endilgar sin que ni el espectador ni él sepan bien por qué. Junto a su abogada (María Pedraza), el stripper intentará averiguar qué hay detrás de un caso que esconde una telaraña de intrigas y puñaladas por la espalda. Ahí está el meollo de la historia.

Toy Boy es un thriller, pero también es una historia de amor, de amistad, de poder. De encontrarse con uno mismo. Tienes todos los componentes para atrapar al espectador”, cuenta Benítez sobre este proyecto para él muy personal. “Veníamos de otros proyectos donde los personajes femeninos estaban en segundo término y siempre eran el objeto de seducción. Me parecía interesante invertir los roles”. Además, el productor ejecutivo de Plano a Plano cuenta que la serie tiene dos vías muy potentes mezcladas entre sí. “Por un lado, la historia de Hugo y su condena injusta. Por otro, el enfrentamiento entre las familias más influyentes y adineradas de la Costa del Sol, con un proyecto urbanístico como telón de fondo”.

toy boy elenco

Por otro lado, consta de 13 capítulos y será la última serie de 70 minutos del catálogo de Atresmedia, según Sonia Martínez. Para ella, “es una serie con un gran potencial visual, con ese marco incomparable que es la costa malagueña. Creemos que es un gran producto para el mercado nacional y que tiene muchas posibilidades en el exterior también”, apunta.

Por su parte, María Pedraza se enfrenta a un papel alejado de los roles de adolescentes que la encumbraron. “Lo he vivido como un reto personal. Para mí y para todos ha sido una primera vez, en mi caso porque ha sido cambiar por completo de registro”.

Para su compañero, Jesús Mosquera, es prácticamente el primer papel en televisión, pero su reto no ha sido el interpretativo. “Los otros actores que interpretan a los toy boy y yo hemos estado nueve meses dando clases de baile más de dos horas diarias. Ha sido muy sacrificado”, comenta.

Sobre las constantes escenas subidas de tono, los dos actores aseguran que han intentado llevarlo con la mayor naturalidad posible. “Creo que es una serie que no parece lo que es, porque es muy complicada. Y las escenas de sexo están dentro de una historia de amor, en ningún caso son gratuitas”, apostilla Pedraza. En opinión de la protagonista de Élite, Toy Boy, a su manera, ha roto moldes. “Estamos avanzando y dejando prejuicios de lado”. Y vaticina que tendrá un largo recorrido. “Le veo 100% futuro a la continuidad. Hay muchos alicientes para una segunda temporada”.

María Robert

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.