El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Beastars llegará a Netflix en 2020 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL ANIME DE BEASTARS LLEGARÁ A NETFLIX DE MANERA GLOBAL EN 2020

Con motivo del 50 aniversario de la revista Weekly Shōnen Champion, ésta confirmó hace unos meses que en colación a ello anunciaría a lo largo de 2019 una serie de anuncios relacionados con las obras que está publicando actualmente. Así, uno de los anuncios estrellas fue la adaptación animada de BEASTARS, una de las obras más populares actualmente tanto en Japón como en otros países y que no era de extrañar que con más de diez volúmenes en publicación no diese el salto a la televisión.

Crítica de BEASTARS: Un rugido directo al corazón

De esta forma, fue el pasado 9 de octubre cuando BEASTARS comenzó su emisión en la televisión japonesa. Una emisión que, además de correr a cargo de estudio ORANGE (Houseki no Kuni), también contaba con los derechos de distribución de Netflix. Por lo tanto, pensando en las actuaciones de la compañía en los últimos meses, no había que esperar mucho a que ésta confirmase cuándo saldría de Japón una de las adaptaciones más esperadas del presente 2019.

Así, gracias a la cuenta de twitter @NXOnNetflix ya sabemos cuándo podremos disfrutar del anime de BEASTARS de manera totalmente legal y de manera internacional: principios de 2020. Todavía no han determinado una fecha concreta, pero imaginamos que más pronto que tarde se anunciará el día que tendremos que tachar en nuestro calendario para recordar una de los estrenos más esperados del año.

¿Qué esconde BEASTARS?

BEASTARS es un título atípico, tanto por la concepción de su universo como por su desarrollo. Un imaginario cuyos protagonistas son animales antropomorfos dentro de una sociedad construida por y para ellos. En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente… sensible.

Entrevista a Paru Itagaki, autora de BEASTARS universo - El Palomitrón

Sin duda, estamos ante uno de los títulos más controvertidos de los últimos años cuya estela de éxitos cada día es mayor. Gracias a Milky Way Ediciones contamos desde el mes de junio de 2018 con esta obra en nuestra biblioteca; un acierto realmente oportuno que hizo que su autora nos visitase en el pasado Salón del Manga de Barcelona y nos dejase con una serie de declaraciones más que interesantes.

Actualmente la obra de Paru Itagaki suma un total de 15 volúmenes recopilatorios en Japón cuya trayectoria parece apuntar a alcanzar la veintena. Por el momento su paso por la Weekly Shōnen Champion no deja de ser escuchado ya que, además de su reciente confirmación frente a una adaptación animada, BEASTARS también cuenta en su haber con premios de la talla de los Manga Taishō o los Osamu Tezuka Awards.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.