El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE EDITORIAL FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS

AMERICANA FILM FEST 2020: EL PALMARÉS

Desde el 3 de marzo hasta el 8, en las salas Phenomena, la Filmoteca de Catalunya, el Zumzeig y los cines Girona, hemos podido disfurtar de la séptima edición de El Americana. El festival se puede entender como un éxito en toda regla, consiguiendo varios sold outs y atrayendo a parte de la crítica de Barcelona. Un ejemplo de como el cine independiente puede llegar a triunfar programándose en los sitios adecuados.

El palmarés ha destacado una selección variada y sobre todo muy acertada de la muestra. Un total de 60 películas que han sabido transmitir los valores del festival, los cuales serían el hacer cine  de calidad y de bajo presupuesto, además de  interesado por problemas sociales, con personajes racializados y dentro del colectivo LGTBI. 

La ganadora del jurado joven es Swallow, un thriller con filtro feminista que ya destacó en el Festival de Sitges. Una obra más cercana al terror psicológico que al drama que nos tiene acostumbrado el festival.

En cuanto a la selección de la ganadora de la sección Next, elegida por el jurado ACCEC, tendríamos a la canadiense Antología de un pueblo fantasma, que se estrenará en nuestra cartelera el próximo 13 de marzo.

Por último tenemos los premios del público a mejor corto, documental y largometraje. El cortometraje premiado ha sido Milton, dirigido por Tim Wilkime. El documental elegido es Martha: A picture Story, sobre la fotógrafa que retrató en los 70 el street art de Nueva York. Y finalmente, el  premio a mejor largo sería a Saint Frances, la cinta que inició el festival en la sala Phenomena.

A continuación podéis consultar íntegramente el palmarés de El Americana Film Fest:

PREMIOS EN LA SECCIÓN NEXT:

  • Premio Jurado Joven: Swallow

PREMIOS EN LA SECCIÓN TOPS:

  • Mención especial por el jurado ACCEC: The Beach Bum
  • Mención especial por el jurado ACCEC: Honey Boy
  • Premio por el jurado ACCEC: Antología de un pueblo fantasma

PREMIOS DE LA SECCIÓN DOCUMENTALES: 

  • Premio del público: Martha: A Picture Story

PREMIO AL MEJOR CORTO:

  • Premio del público: Milton

PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE:

  • Premio del público: Saint Frances

#ContenidoRelacionado

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Graduada en comunicación audiovisual y periodismo y cursando un máster en teoría del cine. Me gusta la animación, los documentales y las películas donde la acción se desarrolla en una sola noche.