El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Lanzamientos Selecta Visión julio 2019 destacada - El Palomitrón
ANIME / MANGA HOME VIDEO ANIME REDACTORES

HOME VIDEO: QUIERO COMERME TU PÁNCREAS

El pasado 24 de julio se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista Blu-ray de Quiero comerme tu páncreas, una de las obras más aclamadas por la crítica en 2018. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que se postuló como icono de temas tales como la vida, la muerte y la introspección más sentimental; y que a día de hoy sigue teniendo una relevancia sustancial para los diferentes autores y obras. Una relevancia que deriva en referencia. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única y sorprendente a través de nuestra reseña de esta edición distribuida por Selecta Visión.

Una película de Shinichiro Ushijima 

Quiero comerme tu páncreas centra su historia en “Yo”, un un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se vaya ablandando poco a poco. Y así, se confecciona los que son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Crítica de Quiero comerme tu páncreas Sakura - El Palomitrón

Es cierto que no estamos ante un argumento fácil de digerir para todo el público ni para todas las edades, pero sí que estamos ante una propuesta diferente que nos aleja de los tropos más comunes del cine y que se atreve a contarnos una historia con el telón de la muerte presente constantemente. Hay momentos en la vida para todo, y Quiero comerme tu páncreas merece una oportunidad de cada uno de nosotros. Una oportunidad que, de una manera u otra, confeccionará el futuro de este género en nuestro país; al menos, en lo que a cine se refiere.

Desde Sumino hasta Ushijima en formato Blu-ray

Editada tanto en DVD como en Blu-ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio, tras su paso por nuestros cines la pasada primavera, una historia con personalidad propia. Quiero comerme tu páncreas es una obra que habla por sí misma, presenta temas totalmente necesarios y nos introduce en un viaje de redención a través de unos personajes únicos y significativos frente al panorama actual. Para disfrutar al máximo de esta obra tan especial, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño y con multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

Nada más abrir el digipack, del que posteriormente hablaremos en mayor profundidad, nos toparemos con tres solapas en las que nos encontramos dos discos y dos libretos que conforman gran parte del material adicional de la edición. En el primer disco encontramos la película de Quiero comerme tu páncreas al completo (108 min aprox) en alta resolución 1080p y un formato 16:9, además de contar con un audio en castellano y japonés y subtítulos en castellano y catalán. Por otro lado, en este disco también encontraremos parte del material extra de la edición, siendo éste el conjunto de material promocional de la película. En el segundo disco encontraremos la película completa en DVD. Un pequeño aliciente para poder ver la cinta en todos nuestros reproductores desde un mismo pack. Por último, será en la tercera solapa donde encontraremos los dos libretos de material adicional que componen esta edición y de los cuales hablaremos en el siguiente apartado.

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de Quiero comerme tu páncreas es su packaging. El uso de las tonalidades rosáceas en contraste con los violetas y blancos hacen que la edición case a la perfección con el estilo visual de la producción, además de ofrecer un fuerte impacto visual centrado en un minimalismo medido al milímetro. Una vez abierta la cubierta, nos encontramos un digipack compuesto por tres desplegables en su totalidad cuyo diseño recae en diversas imágenes de la película que se han empleado, principalmente, como material promocional pero que casan perfectamente con el envoltorio de la edición. De esta manera, se consigue un juego de matices que harán lucir a la edición como única y distinta dentro del catálogo de la distribuidora. Respecto al diseño interior señalamos que, siguiendo el mismo tono, también está cuidado al detalle; aunque en esta ocasión se dejan de lado las imágenes promocionales de la cinta y se apuesta por un collage en tonos rosas y blancos donde impera la simplicidad bañada por retazos de sakura y las siluetas de los protagonistas de la obra. Por último, el desplegable que alberga las postales tiene estampado el logotipo de la película. En general, una edición que logra despuntar gracias al mimo puesto en ella y todos los pequeños detalles que alberga.

Entre los hilos de Quiero comerme tu páncreas

Aunque si hablamos de detalles podemos asegurar que la mejor nota de la edición se la lleva el material adicional que encontramos en ella. Un material que no sólo está compuesto por los vídeos promocionales que podremos encontrar en el disco Blu-ray, sino que su mayor protagonismo cobra fuerza en los dos libretos que incluye la edición coleccionista de Quiero comerme tu páncreas. 

edición coleccionista de Quiero comerme tu páncreas logo - El Palomitrón

En el primer libreto, compuesto por más de 30 páginas, podremos encontrar información relevante de la obra así como una breve introducción a la misma y sus personajes. Tras ello, pasaremos directamente a una serie de entrevistas más que interesantes realizadas a Mahiro Takasugi (voz del protagonista masculino), Lynn (voz de Sakura Yamauchi), Yoru Sumino (autor original de la obra), Shinichiro Ushijima (director de la película), Yuichi Oka (diseñador de personajes y director general de animación) y, por último, Sumika (autores del tema principal). Todo ello acompañado por diversas galerías fotográficas, mensajes de la película, mensajes del propio staff de producción y una sección titulada «Documental de producción». Pocas veces se encuentran libretos tan completos, y este sería uno de ellos. Un material con el que disfrutar al completo de la obra y conocer multitud de curiosidades e ideas del equipo de producción y creación de la película.

Por otro lado, en el segundo libreto titulado «Special Booklet», compuesto por más de 25 páginas, encontraremos un total de cuatro entrevistas más realizadas a la totalidad del staff principal y que se centran principalmente en los siguientes temas: la historia de la evolución del protagonista, la amistad, el arte y la fotografía, y por último, el sonido y la música. Para cerrar, encontraremos dos páginas a modo de contribución firmadas por Sumika y que consiguen hacer de este libreto un material —todavía— más especial. Sin duda alguna, una edición que te transportará al universo de Quiero comerme tu páncreas en su totalidad y que irradiará con su diseño en tu estantería.

Galería fotográfica 

Contenido relacionado


¡Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace!

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.