El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

documental Enter the Anime llegará a Netflix destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

ENTER THE ANIME: LO NUEVO DE NETFLIX FRENTE AL ARTE DE LA ANIMACIÓN JAPONESA

Desde hace un par de años Netflix prometió una apuesta que hacía frente a uno de los campos más extensos de la industria audiovisual: el anime. Por aquel entonces no sólo hablaba de que poco a poco incluiría series de animación japonesa en su catálogo, sino que con el paso del tiempo sería Netflix la que se encargaría de la producción de diversas series y/o películas. Y a día de hoy, podemos afirmar que no ha faltado a su palabra; es más, ha sorprendido a miles y miles de personas con su férrea apuesta en pos de la animación nipona, tanto es así que actualmente contamos con más de 100 títulos en el catálogo de Netflix España. Una cifra que parece que con el paso del tiempo incrementará y ampliará así ese segmento que tanto quería explotar.

Netflix más allá de Japón

Y justamente, para presentar dicho segmento, este mismo verano Netflix —concretamente, a partir del día 5 de agosto— nos dejará con un documental titulado «Enter the Anime» con el que mostrará, a través de un metraje de aproximadamente una hora de duración, cuáles fueron los inicios de la industria así como la evolución del mundo de la animación.

El documental estará presentado por Tania Nolan, quien explorará las características que han hecho de la animación un fenómeno global con incontables seguidores a nivel mundial. Para ello no sólo se servirá de las obras más relevantes de la industria, sino que explorará los proyectos originales de Netflix tales como Castlevania, Aggretsuko y Kengan Ashura, entre otros. Y, encabezada por estos títulos, Nolan también nos mostrará cómo Netflix está moldeando la industria actualmente; o al menos, cuáles son sus objetivos y planteamientos de cara a los próximos años. Por otro lado, el documental también contará con diversas entrevistas a personalidades destacadas de la industria como Kozo Morishita (Saint Seiya), Yoko Takahashi (Neon Genesis Evangelion) y Shinji Aramaki (Fullmetal Alchemist).

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.