El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

edición coleccionista de Los niños del mar destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA HOME VIDEO ANIME REDACTORES

HOME VIDEO: LOS NIÑOS DEL MAR

El pasado 26 de agosto se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista Blu-ray de Los niños del mar, una de las obras más aclamadas por la crítica en 2019/2020. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que se postuló como icono de temas tales como la vida, la muerte y la introspección más sentimental; y que a día de hoy sigue teniendo una relevancia sustancial para los diferentes autores y obras. Una relevancia que deriva en referencia. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única y sorprendente a través de nuestra reseña de esta edición distribuida por Selecta Visión.

Una película de Ayumu Watanabe

La vida de Ruka cambia para siempre el día que conoce a Umi (Mar) y Sora (Cielo), dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano. Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi y su hermano Sora, que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella.

Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi y Sora y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?

Crítica de Los niños del mar (Children of the Sea) Ruka - El Palomitrón

Los niños del mar es un título genuino y extraño a la par, una de tantas propuestas que quedan lejos de ser piezas idóneas para ser llevadas al formato audiovisual —ya no solo por la idiosincrasia de la misma, sino porque se sitúa en las antípodas de lo que se consideraría comercial—. Aun con todo, Studio 4ºC (Mind GameTekkonkinkreetreunió no solo el valor suficiente, sino el talento necesario para llevar a cabo tal gesta. Bajo la batuta de un Ayumu Watanabe —conocido por su trabajo en la franquicia Doraemon y, recientemente, en la elegante e intimista After the Rain— en estado de gracia y una imperturbable composición musical a cargo del reputado compositor Joe Hisaishi —ampliamente conocido por sus trabajos con Studio Ghibli—, entre otros tantos nombres propios, el resultado no podría ser más embriagador. Un éxtasis pictórico que alcanza un clímax indomable donde el espectador ni siquiera debería preguntarse qué está ocurriendoSimplemente sentir y dejarse llevar por la corriente.

Desde Igarashi hasta Watanabe en formato Blu-ray

Editada tanto en DVD como en Blu-ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio, tras su paso por nuestros cines el pasado invierno, una historia con personalidad propia. Los niños del mar es una obra que habla por sí misma, presenta temas totalmente necesarios y nos introduce en un viaje de redención a través de unos personajes únicos y significativos frente al panorama actual. Para disfrutar al máximo de esta obra tan especial, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño con multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

Nada más abrir el digipack, del que posteriormente hablaremos en mayor profundidad, nos toparemos con tres solapas en las que nos encontramos dos discos y un libreto que conforman gran parte del material adicional de la edición. En el primer disco encontramos la película de Los niños del mar al completo (111 min aprox.) en alta resolución 1080p y un formato 16:9, además de contar con un audio en castellano y japonés y subtítulos en castellano. Por otro lado, en este disco también encontraremos parte del material extra de la edición, siendo éste el conjunto de material promocional de la película. En el segundo disco encontraremos la película completa en DVD. Un pequeño aliciente para poder ver la cinta en todos nuestros reproductores desde un mismo pack. Por último, será en la tercera solapa donde encontraremos el libreto de material adicional para esta edición del cual os hablaremos en el siguiente apartado.

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de Los niños del mar es su packaging. El uso de las tonalidades añiles en contraste con los blancos y negros hacen que la edición case a la perfección con el estilo visual de la producción, además de ofrecer un fuerte impacto visual centrado en un minimalismo medido al milímetro. Una vez abierta la cubierta, nos encontramos un digipack compuesto por tres desplegables en su totalidad cuyo diseño recae en un magnífico collage y una imagen promocional de lacinta, un juego maravilloso que conjuga el material publicitario totalmente limpio y sin ningún tipo de letrero y un conjunto de imágenes de la película que te presentan, con total sutileza y sin entrar en materia de spoilers, en qué universo te vas a introducir. Respecto al diseño interior señalamos que, siguiendo el mismo tono, también está cuidado al detalle; aunque en esta ocasión se dejan de lado las imágenes promocionales de la cinta y se apuesta por una ilustración que representa ese fondo marino que nos encontraremos al ver Los niños del mar. Imágenes fundidas en tonos índigos casando así con el diseño completo de la edición. Por último, el desplegable que alberga el libreto tiene estampado el logotipo de la película además de una imagen que simula una de las playas de la película. En general, una edición que logra despuntar gracias al mimo puesto en ella y todos los pequeños detalles que alberga.

La magia también está en los detalles

Para cerrar el análisis de esta edición de Los niños del mar, y antes de pasar a la galería fotográfica, vamos a diseccionar en grandes rasgos cuál es el material adicional de esta fantástica edición. Por un lado, el libreto compuesto por un total de 27 páginas contiene diferentes secciones interesantes sobre la cinta entre las que destacamos los apartados de historia, personajes y reparto, creador original y música; además de una preciosa galería de imágenes que nos permitirán disfrutar de algunos de los planos más fascinantes de la cinta.

Crítica de Los niños del mar (Children of the Sea) mar - El Palomitrón

Por otro lado, y volviendo al material extra que se encuentra en el disco Blu-ray de la edición junto a la película, nos encontraremos con una entrevista de cinco minutos aproximadamente a Joe Hisaishi, el tráiler promocional de Los niños del mar y, para los más curiosos, dos vídeos que recogen el proceso de creación del póster oficial de la película así como un clip de cinco minutos de duración en los que veremos diferentes partes del proceso de producción del filme centradas, principalmente, en los gengas animados de este. En definitiva, nos encontramos ante una edición que nos transportará fácilmente al universo de Los niños del mar en su totalidad y que irradiará con su diseño en tu estantería. Una edición que, además, se suma a la nueva línea de Selecta Visión y que suma un plus de calidad en cuanto a materiales y disposición de la misma. 

«Las promesas más importantes no se hacen con palabras.»

Galería fotográfica

Contenido relacionado


¡Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace!

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.