El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE DOSSIER CINE REDACTORES

5 RAZONES PARA VER OBJETOS

Historias para no contar

Jorge Dorado regresa al cine tras estar un tiempo implicado en la pequeña pantalla dirigiendo capítulos de El Ministerio del Tiempo, El Embarcadero y The Head. Esta vez vuelve a contar con el reconocidísimo Álvaro Morte para presentarnos una compleja historia que tiene el tráfico de personas como hilo conductor. A su lado también podremos ver a la cuatro veces nominada al Goya Verónica Echegui y a la argentina China Suárez, que se estrena en nuestro país. Escrita por Natxo López, producida por Tandem Films y distribuida por Filmax, llegará a las salas de cine el próximo 30 de septiembre.  

A continuación, os presentamos las 5 principales razones por las que no os podéis perder Objetos:

1.UN THRILLER QUE ENGANCHA

Un género como el thriller tiene el objetivo de entretener y de presentarnos una historia con ritmo que no decaiga en ningún momento. Y esta película lo consigue con creces. Desde el primer momento marca el ritmo de la película y, mediante elementos como las persecuciones, escenas de acción, planos secuencia y la gran banda sonora que acompaña, Jorge Dorado no deja ni un minuto que el espectador se aleje de la trama y quiera, como Mario, llegar hasta el final.  

Álvaro Morte y Verónica Echegui en Objetos (Relabel Comunicación)

2.UNA HISTORIA QUE CONMUEVE

“No se le puede poner precio a una persona”. Objetos nos adentra en el profundo entramado de la trata de blancas, lleno de personajes malignos y secretos que no deben salir a la luz. Aun siendo ficción y estar adornada con tintes de thriller y cine negro, nos permite descubrir la realidad a la que se enfrentan cientos de mujeres en todo el mundo que son tratadas como objetos. Es un tema muy de actualidad y que a todos nos conmociona. En este caso, es Eugenia Suárez la que se pone en la piel de una joven argentina que lleva años en una red de prostitución y no conoce otra vida más que esa. Eso, sumado a la brillante interpretación de Eugenia Suárez, conseguirá hacernos reflexionar sobre el poder que tienen ciertas personas sobre otras y cómo el dinero es capaz de pasar sobre los derechos humanos.

Eugenia Suárez en Objetos (Relabel Comunicación)

3.PERSONAJES INTERESANTES

Otro de los factores que más llaman la atención son los personajes. Por un lado, tenemos a Mario (Álvaro Morte), un tipo solitario y misterioso que vive por y para su trabajo. Como todos los personajes con un pasado oscuro y muchas capas, es muy interesante de ver y de ir descubriendo poco a poco qué hay detrás. Además, al contrario que en otros thrillers donde el personaje principal es un policía, en Objetos, Mario es un tipo normal que se convierte en héroe anónimo para lograr hacer justicia. A su lado, el personaje de Eugenia Suárez, Sara, nos permite descubrir la fuerza que tienen estas mujeres para salir adelante, a pesar de vivir una vida que no desean. Ambos se complementan y luchan por cambiar su destino. También el dúo formado por los argentinos Daniel Aráoz y Andy Gorostiaga consigue ponerte la piel de gallina interpretando a los malos de la película.

Álvaro Morte y Daniel Aráoz en Objetos (Relabel Comunicación)

4.ÁLVARO MORTE

Con el gran éxito internacional que ha cosechado La Casa de Papel en todos estos años, es imposible que haya alguien que no conozca a Álvaro Morte. Ya el simple hecho de que aparezca su nombre en cartel da ganas de ver el proyecto, independientemente de lo que trate. Tan solo su presencia consigue ensalzar la película y dotarla de una gran calidad. Pero Álvaro no se queda ahí y decide ir más allá, implicándose al fondo con su personaje y consiguiendo que el espectador viaje con él. Por otra parte, el resto del reparto gira a su alrededor y consiguen ensalzar aún más tanto al personaje como al actor.

5.UNA HISTORIA BIEN CONTADA.

Como hemos mencionado anteriormente, Jorge Dorado ha dirigido algunas de las últimas mejores series de nuestro país y se le debería tener más en cuenta. Eso, sumado al guion escrito por Natxo López convierte a Objetos en una historia muy bien contada y que demuestra el buen trabajo de ambos. La película no se hace especialmente larga y no contiene ninguna escena de relleno o que haga que la historia se ralentice, sino que desde el primer momento todo va muy fluido y poco a poco vamos descubriendo, junto a Mario, la verdad del caso que tanto le obsesiona.  

China Suárez y Álvaro Morte ante los ojos de Jorge Dorado (Relabel Comunicación)

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.