Compartir

festival cine madrid logo – El Palomitrón

Del 11 al 23 de octubre, Madrid se viste de cine con la 27.ª edición del FCM-PNR. Como ha venido ocurriendo desde hace siete años, el certamen albergará una sección gratuita destinada a niños, jóvenes y sus familias. Durante el primer y segundo fin de semana del Festival de Cine de Madrid, se proyectará una selección de treinta cortometrajes familiares, divididos en cuatro bloques de edad. Además, el Cortometraje más Molón será obsequiado con el Premio del Público, patrocinado por Osito Sanito de Tongil y Lomography.

A continuación podéis encontrar la programación de las secciones Cine Molón y Cinema Kids:

SÁBADO 13 DE OCTUBRE

CINEMA KIDS

Por primera vez se suma al FCM la sección paralela Cinema Kids: Cine hecho por niños. Esta sección parte de la cantera de la escuela de cine para niños y jóvenes Cinema Kids. El día 13, a partir de las 12:00 h en la Sala Azcona de la Cineteca, se presentarán al público los dos cortos realizados en el campamento de verano de este año: Dulces sueños y Brainstorming. A continuación, se proyectará una selección de los mejores cortometrajes de alumnos de Cinema Kids realizados entre 2011 y 2017. En la clausura del festival, la escuela entregará el Premio del Público al Mejor Shorts&Shots.

CINE MOLÓN A PARTIR DE 1 AÑO

El sábado 13, a partir de las 17:00 h en la Sala Plató de la Cineteca, se proyectarán: A Little Beetle (Georgia), Chiripajas (España), A Little Light y Snowsaurus (Rusia), As bordadeiras do jardim (Brasil), Tanguito argentino (Argentina) y MVP (Polonia).

Duración total: 28 minutos.

DOMINGO 14 DE OCTUBRE

CINE MOLÓN A PARTIR DE 4 AÑOS

El domingo 14, a partir de las 12:00 h en la Sala Azcona de la Cineteca, se proyectarán: A priori (Alemania), The Station (Reino Unido), Peixes (España), Vivat musketeers! y The Big Cockroach (Rusia), Plastic (Bélgica), y Bei mir bist du schön (Países Bajos).

Duración total: 49 minutos.

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

CINE MOLÓN A PARTIR DE 7 AÑOS

El sábado 20, a partir de las 12:00 h en la Sala Azcona de la Cineteca se proyectarán: Looney Foodz! (Italia), The Most Terrifying Friend y 6:1 (Rusia), El hombrecillo de papel (España), La mora y el cocuyo (Venezuela), Les monstres marins (Bélgica) y Polvo de estrellas (México).

Duración total: 60 minutos.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE

CINE MOLÓN IV A PARTIR DE 12 AÑOS

El domingo 21, a partir de las 12:00 h en la Sala Azcona de la Cineteca se proyectarán: The Theory of Sunset (Rusia), Don Ruperto (Alemania), Selfish (Eslovaquia), Una idea (México), Teleport (Bielorrusia), Flower found! (Países Bajos), Domingo (Argentina), Temptation (Francia) y El olvido (España).

Duración total: 65 minutos.

Apuntad bien: los días 13, 14, 20 y 21 de octubre tenéis una cita de cine en familia en la Cineteca de Madrid.

Aitziber Polo

 

EL PALOMITRÓN, MEDIO OFICIAL DE #27CFM

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.