Compartir

Pequeñas mentirosas - El Palomitrón

Hoy se despide para siempre Pequeñas mentirosas, el thriller adolescente de Freeform y mejor comedia involuntaria (al menos durante sus cuatro primeras temporadas). Con el deseo de saber quién es A. D. y la necesidad de decir adiós a una serie que hace mucho que no está en sus mejores momentos, nos quedamos huérfanos de los misterios de Aria, Emily, Spencer, Hanna y Alison.

Para mitigar la pérdida, os proponemos siete series que podrían llenar ese vacío y os explicamos por qué son las perfectas sustitutas del drama adolescente que nos ha hecho evitar a toda costa viajar a Rosewood.

Famous in Love

Famous in love - El Palomitrón

¿Por qué? Porque detrás del proyecto se encuentran la misma cadena (Freeform) y creadora (I. Marlene King) de Pequeñas mentirosas.

¿De qué va? Paige es una estudiante universitaria cualquiera que un día decide presentarse a un casting para protagonizar una película de Hollywood. Su vida cambia radicalmente y tendrá que gestionar la fama que le supone ser la estrella del momento, así como el triángulo amoroso que forma junto a los dos directores de la película.

¿Cuántas temporadas tiene? Este año se ha emitido la primera, que podemos ver a través de HBO España.

Riverdale

Riverdale - El Palomitrón

¿Por qué? Porque reúne los mismos elementos que nos engancharon a las pretty: un misterioso asesinato, adolescentes implicados investigándolo, muchos secretos, maldad, referencias cinéfilas, outfits de lujo para ir al instituto y humor involuntario.

¿De qué va? Tras la muerte de Jason Blossom, nada volverá a ser igual en la pequeña localidad de Riverdale. Archie, Betty, Jughead, Veronica y Cheryl, su hermana, se verán involucrados de algún modo con el crimen y tratarán de resolverlo pese a las trabas que encontrarán en el proceso. Paralelamente, vivirán dramas personales y romances y cometerán algún que otro delito.

¿Cuántas temporadas tiene? Este año se ha estrenado la primera, pero The CW ya ha anunciado el estreno de la segunda para otoño. Los derechos en España los tiene Movistar Plus.

Scream

Scream - El Palomitrón

¿Por qué? Porque se inicia con un asesinato (luego vendrán más), hay múltiples sospechosos a lo largo de la temporada y adolescentes que no pierden estilo mientras intentan resolver el crimen.

¿De qué va? Muchos años después de un asesinato múltiple, parece que alguien decide utilizar el mismo modus operandi para acabar con la vida de varios jóvenes en un pueblo lleno de secretos. (Auto) parodia del género slasher y reboot de la famosa saga noventera.

¿Cuántas temporadas tiene? Ya se han emitido dos y MTV ha anunciado una tercera con una nueva historia y personajes. Nosotros la tenemos disponible en Netflix.

Popular

Popular - El Palomitrón

¿Por qué? Porque es la primera serie de Ryan Murphy, porque parodia el género de instituto y porque nos recuerda a los veranos de principios de los 2000 en los que las mañanas televisivas estaban gobernadas por las series para adolescentes.

¿De qué va? Sam y Brooke representan dos estereotipos históricamente enfrentados: la animadora y la empollona. Cuando el padre de una y la madre de otra comienzan a salir, las dos chicas se alían para alcanzar un objetivo común: conseguir que la relación se rompa.

¿Cuántas temporadas tiene? La extinta The WB la canceló tras su segunda temporada debido al desgaste de audiencia. En su momento pudimos verla por La 2 pero, a falta de que alguna plataforma la recupere, la única opción de pago es el DVD.

Sweet/Vicious

Sweet Vicious - El Palomitrón

¿Por qué? Aquí las adolescentes están más crecidas (están comenzando la universidad), pero también resuelven crímenes. En este caso, violaciones que quedan sin castigo.

¿De qué va? Jules es una víctima de abusos sexuales en el campus que, cuando decide denunciar, encuentra todo tipo de obstáculos por parte de las instituciones que se suponen deben protegerle. A partir de ese momento decide tomarse la justicia por su cuenta, creando la sociedad vengadora Sweet/Vicious.

¿Cuántas temporadas tiene? Solo una, pues MTV la canceló, en buena parte por el plan de reestructuración de contenidos de los canales de Viacom. El final cierra lo suficiente las tramas como para que merezca la pena verla. En España, en DVD.

La chica invisible

Awkward - El Palomitrón

¿Por qué? Porque es una de las mejores series de instituto de los últimos años.

¿De qué va? Jenna es la típica adolescente marginada que, sin embargo, aprecia lo suficiente su vida como para continuar con ella. Esto no es lo que piensan sus compañeros, pues un accidente doméstico en el baño es interpretado por todo el mundo como un intento de suicidio. A partir de entonces, todos empiezan a preocuparse por ella.

¿Cuántas temporadas tiene? Es la más longeva de la lista. Awkward (su nombre original) se mantuvo durante cinco temporadas en MTV, siendo su serie más popular junto a Teen Wolf. Sus derechos en España también los posee MTV.

Faking It

Faking it - El Palomitrón

¿Por qué? Porque es una de las series más inclusivas, y no solo del género adolescente, de los últimos años.

¿De qué va? En un instituto público de Texas, solo puedes ser popular si perteneces a alguna minoría social. Dos amigas blancas, delgadas y heterosexuales deciden hacerse pasar por lesbianas para tener más éxito entre la gente. Su mentira se les acabará yendo de las manos.

¿Cuántas temporadas tiene? Faking It se emitió durante tres temporadas, pero son cortas y con episodios de 20 minutos. Solo está disponible en DVD.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta