Compartir

La momia 2017 - El Palomitron

Universal ya tiene preparada su nueva franquicia cinematográfica. Tras devolver a los dinosaurios al primer plano con Jurassic World y convertir los coches en superhéroes con A todo gas, ha llegado el momento de resucitar a los monstruos. La idea de recuperar los personajes más clásicos del cine de terror y unirlos a todos en una especie de Liga del Terror parecía de lo más descabellada. Sin embargo, a los directivos del estudio les debió parecer una buena propuesta y han decidido dar el pistoletazo de salida con La momia, de la que ya tenemos un nuevo tráiler.

La historia de este reboot no parece diferenciarse mucho de la saga iniciada en 1999 con Brendan Fraser (Jumanji, The Affair). Tras una serie de casualidades, un grupo de gente da con la tumba de Ahmanet, una antigua princesa egipcia asesinada, momificada y maldita. Los expedicionarios parecen hacer caso omiso de las advertencias y deciden trasladar la tumba a Londres, despertando al monstruo (con todas las consecuencias que conlleva).

Elenco La momia 2017 - El Palomitron

A priori, el tráiler estrenado nos hace una idea bastante holgada de lo que podremos encontrarnos en esta película. Es más, quizás ni siquiera hace falta ir al cine tras verlo, pues prácticamente te resume todo lo que va a pasar en la película de principio a fin. Una vez más, las productoras se exceden mostrando más información de la que se necesita para captar la atención del público. Hollywood parece que ha querido dejar de lado la magia del factor sorpresa y poner toda la carne de las superproducciones en el asador para intentar hacerlas lo más rentables posible. Una estrategia bastante cuestionable que parece ir al alza en estos últimos años y que ya está mostrando el flaco favor que le hace a la industria.

Esta nueva cinta de aventuras terroríficas tiene como principal reclamo su curioso reparto. Tom Cruise (Misión imposible, Al filo del mañana) lidera esta caravana de explosiones y plagas en la que lo acompañarán Russell Crowe (Gladiator, Noé) en el papel de Van Helsing y Sofía Boutella (Kingsman) como la momia que pondrá en peligro la humanidad. Cuesta adivinar qué recorrido, calidad y repercusión tendrá la película como para incluir en este universo a nombres tan míticos y dispares como Drácula, el Hombre Lobo o el Hombre Invisible, pero podremos salir de dudas a partir del 9 de junio.

Jorge Bastante

No hay comentarios

Dejar una respuesta