Compartir

 

food

 

La propuesta es simple; tres espacios para ver cine de forma gratuita: el Cinemax del Museo Elder, el edificio Miller y la localización estrella del evento, el Parque Santa Catalina. Frente a estos recintos, porque no todo iban a ser palomitas, decenas de puestos para degustar comidas de todo el mundo; desde el exótico sabor latinoaméricano hasta la típicas hamburguesas estadounidenses. Hablamos, como no, de CINE+FOOD, la cita cultural que lleva 6 años consecutivos inundando los veranos de las Palmas de Gran Canaria de cine y gastronomía.

Esta nueva entrega contó además con talleres, como el ofrecido por Tonucha Vidal (Directora de casting de Globomedia), de Interpretación ante la cámara, coloquios, emisiones de capítulos de series como TWIN PEAKS y EL MINISTERIO DEL TIEMPO y algunos cortos de PIXAR y otras películas para los más pequeños en la zona infantil. Trajes originales de JUEGO DE TRONOS y algunas personalidades de la industria como ÓSCAR JAENADA, actor de la última entrega de CANTINFLAS, también estuvieron presentes en el último CINE+FOOD.

Este año no hemos querido perdernos el evento y nos hemos acercado hasta allí para hablaros de este curioso Festival y compartir con vosotros nuestras sensaciones.

 

JUEVES 27

El plato fuerte de la inaguración vino de la mano de RELATOS SALVAJES, la nominada a Mejor Película en los Oscar puso el colofón a una ceremonia de apertura plagada de estrellas. Un visiblemente emocionado JAVIER SUAREZ RUIZ, organizador del evento, presentó esta sexta edición con dos avances exclusivos: un “sneak peek” de EL TIEMPO DE LOS MONSTRUOS, el nuevo film de FÉLIX SABROSO y un “making of” de PALMERAS EN LA NIEVE de FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA. Como guinda al pastel, unos especialistas de cine profesionales hicieron una pequeña representación en directo de la boda de RELATOS SALVAJES y se presentó, con la presencia de su director, el tráiler de ANACLETO, AGENTE SECRETO.

A las 19:00, como el viernes, un concierto de jazz por parte de la banda Cristina James & The Jose’s se encargaría de amenizar la tarde. CHEF, BABADOOK, un clásico como LA CARTA, dos capítulos de JUEGO DE TRONOS (entre ellos LA BODA ROJA…) y LA ABEJA MAYA en la zona infantil, entre lo más destacado de un primer día que ya anticipaba una sexta edición abrumada por el éxito.

 

Cine y Gastronomía de nuevo de la mano en la sexta Edición de Cine+Food
Cine y Gastronomía de nuevo de la mano en la sexta Edición de Cine+Food

 

VIERNES 28

Con títulos en la programación del viernes como INTERSTELLAR nada puede salir mal. El blanco y negro lo puso el maestro INGMAR BERGMAN con LUZ QUE AGONIZA y el mejor cine de autor los hermanos DARDENNE con la nominada a CANNES, DOS DÍAS, UNA NOCHE. La música, también a las 19:00, corrió a cargo Campodarve, Quevedo & Meneses.

Triple oferta para los amantes del periodismo a partir de las 20:00; primero, proyección de LAS CARAS DE LA NOTICIA, un interesante documental que mostraba el lado más desconocido de los informativos de televisión, segundo, el coloquio: Un nuevo periodismo, donde se debatió largo y tendido sobre las nuevas salidas de estas carrera y la amplia gama de alternativas que ofrece si sabemos cómo movernos; para terminar, como no, una de las películas estrella de este año sobre el tema: NIGHTCRAWLER de DAN GILROY.

 

11899792_1017155344971079_2117790320654867314_n

 

SÁBADO 29

Día para los más pequeños, o por lo menos, para aquellos que saben pasárselo igual de bien. FROZEN, EL REINO DEL HIELO, TOD Y TOBY, LA OVEJA SHAUN, una excelente recopilación de cortos PIXAR… grandes títulos que en realidad saben como complacer a todas las edades. La película insignia del sábado fue indiscutiblemente BLADE RUNNER, aunque hay que decir que el maestro  ALFRED HITCHCOCK le hizo mucha competencia con su inolvidable PÁNICO EN LA ESCENA.

Más Jazz y Soul por parte de Cromaticus Fabri a las 12:00 y el espectáculo de Brasileando a las 19:00. Los especialistas dieron vértigo a la noche con su espectacular actuación los minutos previos a la emisión de FROZEN, EL REINO DEL HIELO. Para los más trasnochadores, una de las películas más irreverentes del año; la ¿sesión golfa? del día fue para LUCY.

 

cine3

 

 

DOMINGO 30

Caras (y estómagos) tristes para el que sería el último día de la edición de este año. Un adiós cargado de buen cine que empezó para los más pequeños emitiendo la que sin duda alguna ha sido la película del verano, LOS MINIONS, el mejor estreno de animación en España en los últimos 6 años. Una programación “in crescendo” que empezó con CANTINFLAS, siguió con la impecable MOMMY de XAVIER DOLAN y puso la guinda al pastel con la nominada al OSCAR, WHIPLASH, decidida a ser la película clausura del evento.

El sabor clásico lo puso CRIMEN PERFECTO de GRACE KELLY. También hubo televisión, y de la buena; a espensas de la más que polémica nueva temporada, los asistentes pudieron disfrutar de la emisión del capítulo piloto de la ya serie de culto, TWIN PEAKS, con un posterior coloquio sobre la misma.

 

Hoy, con la resaca del CINE+FOOD aún en el cuerpo comienzan a llover las opiniones sobre el evento;, algunas, como es normal, más descontentas que otras. Para unos el precio de la comida es algo caro, otros se muestran encantados con la organización y unos pocos se quejan de las largas colas que se formaban para las proyecciones realizadas en el Museo Elder. ¿Ha sido un éxito? Sí. “Más sillas para el año que viene por favor” es el comentario que más se repite entre sus asistentes.

 

cine4

 

 

Víctor Camarero

No hay comentarios