El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

REDACTORES SERIES

THE BAY: UN THRILLER POLICÍACO BRITÁNICO DE CALIDAD

Morven Christie como Lisa Armstrong en The Bay

Hoy aterriza en Filmin The Bay, un thriller policíaco británico que ya ha tenido más de 7 millones de espectadores en Reino Unido. Seguro que ya te han venido a la cabeza títulos icónicos como Broadchurch, The Fall o Bodyguard, pero te podemos asegurar que The Bay no se deja intimidar por sus antecesoras.

Sin duda, la ficción tiene claros los ingredientes necesarios para obtener un resultado realista, impactante y que enganche a la audiencia. El éxito en UK ha sido tal, que ya ha sido renovada para una segunda temporada.

El sello británico: un elenco estelar y atención a los detalles

Lisa Armstrong es la sargento detective asignada como oficial en el caso de la desaparición de dos hermanos gemelos. Sin embargo, Lisa es la coartada del principal sospechoso y la sargento no quiere reconocerlo, poniendo en peligro toda la investigación. 

A pesar de que la premisa inicial pueda parecer “trillada”, los continuos plot-twists junto a la profundidad de los personajes, sus relaciones y problemas interpersonales resultan casi adictivos. La serie capta la atención del espectador desde el primer minuto bajo una característica atmósfera británica. 

El país anglosajón, como hemos mencionado anteriormente, viene demostrando en los últimos años que tiene el género thriller policíaco dominado. En The Bay lo prueban continuamente, dejando claro que no hace falta costosas secuencias de acción para permitir al espectador sentir la angustia propia de una investigación criminal de tales características. 

The Bay , ya disponible en Filmin

Su constante esfuerzo de plasmar la situación desde un punto de vista realista, es lo que mantiene a flote el inevitable feedback del usuario, dejándose llevar por las emociones, errores y aciertos de todos y cada uno de los personajes.

Otro de los puntos fuertes de la ficción es su atención al detalle y con ello también a los silencios y a la banda sonora. La música acompaña las situaciones de los personajes de una manera tan sutil y adecuada que es imposible no ver el conjunto imagen-sonido como indivisible. La banda sonora a cargo de Samuel Sim es uno de los grandes aciertos, sin ninguna duda. 

No es obligatorio (o no debería serlo) ser una heroína 

Morven Christie es la encargada de dar vida a la sargento Armstrong y lo hace de una forma maravillosa, casi pareciera que sin esfuerzo. Lisa es el core de la ficción y presenta la dualidad entre la esfera familiar y su complicado trabajo, a menudo ignoradas en productos audiovisuales de características parecidas. 

El hecho de que las decisiones de la vida personal de Lisa afecten a la investigación criminal de la que ella es encargada, muestra una vulnerabilidad y humanidad que completan al personaje. Lisa se equivoca y eso está bien. No estamos acostumbrados a ver series llevadas por una mujer con tanto peso, mucho menos tan humana; esta es una ocasión perfecta para recordar que las mujeres no deben ser perfectas en todos los ámbitos. 

Sin embargo, la ficción lleva esto al siguiente nivel y lo aplica a todos sus personajes. En especial el jefe de Lisa, quien sufre por las acciones de su equipo y la situación de la familia y lo traslada al público inmerso en una interpretación única y brillante pero comedida. 

The Bay , ya disponible en Filmin

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 28 de abril de 2020
  • Plataforma de emisión: Filmin
  • Número de episodios: 6 capítulos
  • Duración aproximada: 60 minutos
  • Te gustará si te gustan… los thrillers criminales que saben mantener la tensión en todo momento como Broadchurch

Marta G. Diezma

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy un cóctel de Leslie Knope, Gina Linetti y OA. Enamorada de las series. ¡Probablemente esté viendo una ahora mismo!