El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

terror.app el palomitron, protagonistas
PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

TERROR.APP: HISTORIAS PARA NO DORMIR PARA ADOLESCENTES

Terror.app, la apuesta de Flooxer para este Halloween, es una miniserie formada por 6 historias para no dormir pensadas para jóvenes y adolescentes. La miniserie cuenta cómo cinco chicas, que juegan con una extraña e inquietante aplicación móvil llamada Terror.app, deciden salir del entorno online y experimentar miedo real. La aplicación propone a sus usuarios una experiencia de terror diferente: trasladarse por la noche a un lugar alejado y abandonado, en el que según parece, se cometió un macabro asesinato. Una vez allí, cada una de las jóvenes debe contar una historia de miedo real en la que se hayan visto involucradas, mientras lo graban todo con el móvil.

Cada uno de los capítulos se corresponde con la narración de una de las chicas convocadas por la APP. Y entre narración y narración, la trama se va complicando con pistas que desvelan que quizá, no han sido seleccionadas al azar, como podía parecer. Así, los primeros cinco capítulos son autoconclusivos y están enmarcados en un relato global que finaliza en el último episodio.

Estilo “Chicho”

Angela Chica; comedor, Terror,app, el palomitron

La serie, dirigida por Rubén Pérez Barrena y escrita por Oier Barasoain recuerda en su planteamiento a las historias que narraba Chicho Ibáñez Serrador en sus famosas Historias para no dormir, que empezaron a emitirse en TVE a mediados de los sesenta. ¿Qué nexos encontramos? Son historias breves, con principio y fin, que parten de una anécdota cotidiana para evolucionar hacia situaciones en las que lo inesperado juega un papel esencial. Y como en aquel caso, a veces el desenlace queda a la interpretación del espectador.

Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de Terror.app. A lo largo de los capítulos se van mezclando planos filmados al estilo de las grabaciones caseras, con otros más cinematográficos. El éxito de las redes sociales, el fenómeno de los youtuber o el uso que hacemos de las aplicaciones móviles en nuestra vida cotidiana, se convierten en el punto de partida de unas historias muy apropiadas para celebrar Halloween.

Una serie para jóvenes

María De Nati, teléfono, terror app, el palomitron

El ritmo, la duración de los capítulos, el reparto, la temática, el guión, y el propio estilo de producción, convierte a Terror.app en un producto hecho por y para adolescentes. La miniserie tiene como protagonistas a cinco rostros jóvenes, pero conocidos por el público. Carmen Climent, -a quién hemos visto esta temporada en la serie Cuéntame sustituyendo a Paula Gallego, en el papel de María; Mireia Oriol, que en 2018 estrenó El Pacto con Belén Rueda; Carla Campra, a quién hemos visto en El Relevo o en la serie Diario secreto de una adolescente; Guiomar Puerta, que este año también participó en 45 revoluciones; y María de Nati, a quien vimos en la premiada El Reino y que desde 2011, llega a todas las casas con la serie El secreto de Puente Viejo.  Todas ellas encajan en el rol de chicas jóvenes que se enfrentan a situaciones propias de su edad. Los excesos, volver a casa tarde, los haters, perder el control o estar sola en casa.

El pre estreno de la serie ha tenido lugar en el marco de Sitges–Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Desde el 27 de octubre estará disponible para los abonados premium a la plataforma de pago de Atresmedia y, el 3 de noviembre empezará a emitirse en abierto.

Fuera de España, podrá seguirse en simulcast en la versión internacional de ATRESplayer Premium y en el canal ATRESERIES Internacional donde, con motivo de Halloween, se estrenará un capítulo diario desde el lunes 28 de octubre al sábado 2 de noviembre. El 3 de noviembre, se emitirán todos los capítulos a modo de maratón.

Nuestra recomendación es que antes de verla, apaguéis la luz, silenciéis el móvil y preparéis una atmósfera adecuada para disfrutar de un rato de tensión, miedo e incluso por qué no, de terror “casero”. ¡Ha! y cerrar con llave la puerta…

Carla Campra, baño, terror app, el palomitron

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 27 de octubre de 2019
  • Plataforma de emisión: Flooxer
  • Número de episodios: 6 capítulos
  • Duración aproximada: 20 minutos

Te gustará si te gusta… Historias para no dormir

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.