Compartir

Así es: hace poco menos de un día nos llegaba la noticia de que Colin Trevorrow (Jurassic WorldSeguridad no garantizada) abandona Star Wars. Episodio IXLucasfilm tendrá que encontrar otro director para dar cierre a la nueva trilogía de la saga creada por George Lucas. Era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y que ganó fuerza tras el fichaje del guionista Jack Thorne (This is England ’90Mi vida ahora) para reescribir el libreto de Derek Connolly y el propio Trevorrow.

Hay varias hipótesis sobre el porqué del despido de Trevorrow. La primera respondería al fracaso ante la crítica y al recibimiento tibio de las audiencias hacia su nueva película, The Book of Henry. No sería la primera vez que la productora sigue las tendencias de público y crítica, ya que ya despidió a Josh Trank como director y guionista de uno de los spin-offs por los resultados en taquilla de su versión de Cuatro fantásticos.

Según la segunda, el despido vendría directamente atado a la inesperada muerte de Carrie Fisher hace ocho meses, que forzó a empezar de cero el guion de la película (como confirmó hace unos meses el propio Rian Johnson, encargado del episodio VIII), y causó diferencias creativas entre la productora y el director/guionista. La tercera, según apunta The Hollywood Reporter, se debería a tensiones entre la presidenta de LucasfilmKathleen Kennedy, y el director, con diferencias irreconciliables en la relación laboral, que se había convertido en inmanejable. De momento, el único comunicado oficial que hay es el siguiente:

Lucasfilm y Colin Trevorrow hemos decidido por mutuo acuerdo separar nuestros caminos para “Star Wars: Episodio IX”. Colin ha sido un asombroso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiremos nueva información sobre la película.

A raíz del despido se plantean, al menos, un par de dudas. Primero, si la ausencia de Colin Trevorrow se traducirá en un retraso en su estreno (previsto para el 24 de mayo de 2019), y segundo, quién será su sustituto. ¿Será la opción conservadora, recuperando a J. J. Abrams tras el gran éxito de Star Wars: El despertar de la fuerza? ¿Se arriesgarán a confiar una segunda vez en Rian Johnson, aún sin valoraciones de público y crítica? ¿Nos volverá a sorprender Disney y Lucasfilm con una opción alocada como el cambio de Miller y Lord por Ron Howard? ¿O pasará como con la saga Jurassic World, en la que J. A. Bayona sustituyó al propio Trevorrow tras la cámara?

Pol Llongueras

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.