El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

#Palominews CINE PALOMITRÓN COMPROMETIDO

MADRID SIGUE CELEBRANDO EL WORLD PRIDE CON UN CICLO DE CINE QUEER

El porvenir de la revuelta - El Palomitrón

Más allá de los actos celebrados a comienzos del verano, la ciudad de Madrid sigue acogiendo diversas actividades culturales con motivo de la celebración del World Pride 2017.

Desde el pasado 17 de abril y hasta el 31 de octubre se organiza el ciclo cultural “El porvenir de la revuelta: memoria y deseo LGTBIQ“, compuesto por exposiciones, talleres, conciertos, seminarios y ciclos de cine. Dentro del mismo, la Cineteca de Matadero de Madrid ofrecerá del 20 de septiembre al 1 de octubre el ciclo de cine “Talking back. Memorias transfeministas queer/cuir“, comisariado por Virginia Villaplana.

El ciclo incluye largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como documental, así como charlas con los/as directores/as y performances artísticas. “Talking back” viene a “indagar en las distintas formas de contestación simbólica surgidas de la relación entre el feminismo queer, la sexualidad y las prácticas micropolíticas cotidianas”.

En la programación encontramos producciones nacionales e internacionales, como el documental Testigos de un tiempo maldito, que narra el calvario del colectivo durante los años de la dictadura franquista.

Otras películas incluidas en el ciclo son The watermelon woman, sobre una cineasta veinteañera y afroamericana tratando de hacer un documental sobre una actriz de los años 30; Transgender parents, en la que cuentan sus experiencias en todos los ciclos de la crianza; La mitad de todo, sobre el machismo en el proceso de indigenización de la política y cultura boliviana, o Yes we fuck!, en el que personas con diversidad funcional hablan de su sexualidad.

En la web de Matadero se puede encontrar la programación completa y una descripción detallada de las películas que se exhiben.

Fon López

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.