El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

segunda temporada de Dr. Stone Senku destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

DUELO DE IMPERIOS EN EL TEASER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE DR. STONE

El anterior número de la Weekly Shônen Jump prometía un «importante anuncio» para uno de sus títulos en activo: Dr. Stone. Con una adaptación animada a cargo de TMS Entertainment que empezó su emisión en julio y que termina a vísperas de fin de año con su vigésimo cuarto episodio, era raro no pensar en la confirmación de una hasta ahora hipotética nueva iteración. Aun así, entre los seguidores de la franquicia había voces que elucubraban sobre la posibilidad de un final a la vista para la historia fraguada por Riichiro Inagaki y Boichi. Finalmente, y como cabría esperarse, ha sido la productora TOHO animation quien, a través de un breve teaser, ha confirmado de manera oficial la segunda temporada de Dr. Stone. De esta forma, el cierre de la primera temporada coincide con el anuncio de buenas nuevas para la franquicia, cuyo éxito en Occidente ha sido una de las sorpresas del año.


segunda temporada de Dr. Stone contenido relacionado - El Palomitrón

Contenido relacionado

Crítica de Dr. Stone: La frescura de una nueva Edad de Piedra


El número 3 de la Weekly Shônen Jump 2020 que se pondrá a la venta el próximo 16 de diciembre en Japón confirmará, de nuevo, el anuncio de esta esperada secuela. El subtítulo de la temporada «Stone Wars» resume a la perfección qué podremos encontrarnos en una nueva temporada que, probablemente, conste de 12 episodios —la mitad que su predecesora— y se estrene en algún momento no muy lejano del próximo año 2020. Hipótesis al margen, lo que sí es seguro es que terminará de adaptar el material original referente a ese gran duelo que se prevé entre el Reino de la Ciencia y el Imperio de la Fuerza; los ideales de Senku en contraposición de los de Tsukasa. Dr. Stone ha sido sin lugar a dudas uno de los estrenos mejor valorados de 2019, pudiéndose disfrutar de manera totalmente legal a través de Crunchyroll y también en papel, siendo Editorial Ivrea la responsable de su publicación en España.

Dr. Stone plantea una involución, un viaje forzoso a la Edad de Piedra fruto de un enigmático fenómeno que convierte a toda la humanidad en piedra. 3700 años después Senku, un joven apasionado de la ciencia, despierta con un propósito muy claro: revertir la situación, devolver a la humanidad a su correspondiente época en el menor tiempo posible. Un periplo tan complejo como inusitado, con un claro componente educativo en su parte más científica. Una serie que antepone la inteligencia y la cooperación frente a la violencia, frente a la imposición del fuerte sobre el débil.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.