El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Jujutsu Kaisen destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA ADAPTACIÓN ANIMADA DE JUJUTSU KAISEN SE MUESTRA EN UN PRIMER TEASER TRÁILER

Si algo tiene la cabecera de la Weekly Shonen Jump es la elevada probabilidad de que sus series de éxito reciban adaptaciones televisivas. Así, las franquicias se expanden y se consigue engrasar una maquinaria idónea para hacer dinero. Siempre hay «fracasos», por supuesto, pero por lo general la fórmula funciona eficazmente. No hay que mirar muy atrás para analizar esta estrategia; series como The Promised Neverland o Kimetsu no Yaiba disparaban su nivel de ventas gracias a sus respectivas adaptaciones animadas y su consecuente mayor penetración en el público. Otros títulos recientes como Dr. Stone también lo han hecho —aunque con unos resultados mucho más modestos— y, sobre todo, han incrementado su popularidad en Occidente. Y como esto va de relevos generacionales, de la necesidad de dejar paso a las nuevas promesas, ahora es el turno de que series más recientes como Jujutsu Kaisen o Act-age traspasen el papel para cobrar vida en otros formatos. Y aunque parece que habrá que esperar algo más de tiempo para disfrutar del mundo del espectáculo de Act-age en formato televisivo, Jujutsu Kaisen no se ha hecho más de rogar.

Tras el número 51 de la Weekly Shonen Jump, que avisaba de un importante anuncio en la siguiente iteración de la revista para la serie escrita e ilustrada por Gege Akutami, los ánimos, expectaciones y temores ya comenzaban a entremezclarse entre el público. Y es que la adaptación animada de Jujutsu Kaisen ya es una realidad; así lo confirma el número 52 de la importante revista nipona, que celebra la expansión de la franquicia con portada y páginas a color de la serie. Aunque, eso sí, aún no se ha desvelado información relacionada con el estudio de animación a cargo del proyecto, solamente el nombre de los tres actores de doblaje que darán vida al trío protagonista: Junya Enoki (Yuuji Itadori), Yuuma Uchida (Megumi Fushigiro) y Asami Seto (Nobara Kugisaki). Para conocer más detalles de la producción habrá que esperar a la celebración de la Jump Festa el próximo 21 y 22 de diciembre. Evento especial del conglomerado editorial de Shueisha donde, probablemente, sepamos qué nombre se encuentra tras la producción.

Jujutsu Kaisen es otra de las abanderadas series de la Jump que pertenecen a ese pequeño grupo compuesto por títulos que abrazan cierta oscuridad en su tono que no acostumbraba a verse entre el catálogo de la revista. Su historia sigue los pasos de Yuuji Itadori, un chaval que para evitar formar parte del club de atletismo de su escuela decide inscribirse en el de ocultismo. Las risas y el escepticismo terminan pronto cuando toma la decisión de abrir un extraño artefacto antiguo que contiene un amuleto maldito. Como si se tratase de la misma Caja de Pandora, multitud de entes fantasmagóricos comienzan a asaltar su escuela, pero el propio Yuuji, tras ingerir el amuleto maldito, se convierte en el recipiente de Ryomen Sukuna —un demonio ancestral— para intentar equilibrar la balanza. Así, el joven Yuuji se adentrará en un universo de exorcistas, misticismo y criaturas del más allá con un funesto destino escrito a fuego: será ejecutado cuando logre cumplir los objetivos impuestos por la sociedad de exorcistas.

La serie de Gege Akutami se ha convertido rápidamente desde su inicio en marzo de 2018 en una de las series más prometedoras de la revista nipona. Con un total de 2.000.000 de copias vendidas, 7 volúmenes publicados en Japón, un spin-off precuela y una novela, el universo de Akutami se amplía ahora con una adaptación animada. Licenciada en países como Francia y Estados Unidos, en España no han querido dejar pasar la oportunidad de contar con otro posible superventas, siendo Norma Editorial la encargada de publicar en primavera de 2020 el exitoso manga de Akutami.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.