El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Samurai 8, el nuevo manga de Masahi Kishimoto destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SAMURAI 8, LO NUEVO DE MASASHI KISHIMOTO, DEBUTARÁ EN MAYO

Samurai 8, el nuevo manga de Masahi Kishimoto principal - el palomitron

Hoy domingo se cerraban las puertas de uno de los eventos más queridos relacionados con la industria de la animación japonesa y el manga. La Jump Festa 2019 ha concluido su edición anual sin mucha sorpresa; todo el mundo sabía qué se iba a encontrar más o menos. Nuevos tráilers de los estrenos más próximos de la mediática revista nipona como The Promised Neverland, Kimetsu no Yaiba o Dr. Stone coparon parte del protagonismo. Por otro lado, el anuncio de una nueva producción/temporada de Haikyuu! incendió las redes sociales a nivel global, materializando así la expectación y las ganas de los más fans por seguir las hazañas y sueños de los integrantes del Karasuno.

Sin embargo, uno de los anuncios más inesperados fue el que tiene que ver con uno de los grandes pesos pesados de la industria. Masashi Kishimoto, creador de Naruto. Tras 15 años de publicación —que se dice pronto— de dicha serie, Kishimoto cerró una etapa de su vida en 2014, brindando un final —abierto, eso sí— al periplo de un joven ninja hasta alcanzar su sueño. Desde su “retiro”, en diversas ocasiones ha comentado de manera pública su interés por volver a ponerse manos a la obra con una nueva obra. Y volver a estar entre las páginas de la revista que cobijó su gran éxito anterior. Así, la Jump Festa 2019 se ha convertido en el escenario perfecto para el anuncio oficial de Samurai 8: Hachimaruden, el nuevo manga del padre de Naruto.

Samurai 8: Hachimaruden se ha mostrado a través de un tráiler de presentación en el que ya se pueden observar los elementos de ciencia ficción que darán forma a la obra. Así como la inclusión de la figura del samurái en sustitución de la del ninja. Tras anunciarse que su estreno estaba previsto para primavera de 2019, finalmente se confirma que el próximo 13 de mayo comenzará la serialización de Samurai 8: Hachimaruden en las páginas de la Weekly Shônen Jump. Con la llegada de lo nuevo de Kishimoto, una nueva tanda de series poblarán la revista nipona, mientras que otras abandonarán sus filas. El guion de Samurai 8: Hachimaruden estará a cargo de Masashi Kishimoto, mientras que de la parte artística se ocupará Akira Ōkubo, antiguo ayudante de Kishimoto en Naruto.

Por el momento no se conocen más detalles de la obra, como su argumento. Pero por lo visto en el tráiler y en la imagen promocional del protagonista, Samurai 8: Hachimaruden combinará la pasión de Kishimoto por la estética y cultura japonesa con diversos elementos propios de la ciencia ficción. Este nuevo trabajo supone la vuelta al ruedo de uno de los grandes estandartes de la industria. Un autor que ha brindado una historia que nos ha acompañado a muchos de nosotros durante la adolescencia. Igualar a Naruto es un reto hercúleo, imposible de imaginar. Pero quién sabe, quizás dentro de unos años estemos ante un nuevo superventas a nivel internacional.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.