El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

65 SSIFF CINE REDACTORES

RICARDO DARÍN RECIBIRÁ ESTA NOCHE EL PREMIO DONOSTIA

Si el pasado domingo el primer Premio Donostia de esta edición se iba a Bélgica de manos de la cineasta Agnès Varda, hoy le toca al turno a Argentina y Ricardo Darín, muy asiduo y querido en el Festival de San Sebastián. La farola de plata se le entregará esta noche a las 22:00 en el Kursaal.

Darín, galardonado con la Concha de Plata en 2015 por Truman, comenzó a actuar en series de televisión con tan solo cinco años. A lo largo de su carrera ha trabajado con cineastas de la talla de Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky o Fernando Trueba. Para el actor argentino, el Premio Donostia es el más importante de su vida, ya que no supone un mero premio, sino un reconocimiento a su trabajo. Estamos expectantes ante su discurso de agradecimiento, algo en lo que ha dicho pensar todas las noches antes de irse a dormir (aunque a la mañana siguiente se le olviden las palabras que había logrado formular). Considera que tendrá que hacerlo ayudado de un guion, o de lo contrario está seguro de que la emoción lo superará.

La carrera de Ricardo Darín va viento en popa: formará parte de la nueva película del director iraní Asghar Farhadi junto con Javier Bardem y Penélope Cruz, y en noviembre estará en Bilbao representando la obra teatral Escenas de la vida conyugal, basada en la obra homónima de Ingmar Bergman.

Pero hoy viene a presentar La cordillera. Santiago Mitre dirige este drama político que se presentó en Cannes el pasado mes de mayo. En la cinta, Ricardo Darín da vida al presidente de Argentina, que durante una cumbre internacional de mandatarios en Chile deberá enfrentarse a sus demonios profesionales y familiares. Elena Anaya, Christian Slater y Dolores Fonzi completan el reparto. La cordillera llegará a los cines este viernes.

Aitziber Polo

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.