Compartir

gus van sant presentacion la casa encendida - el palomitron

El 21 de junio, Gus Van Sant, cineasta conocido por largometrajes como El indomable Will Hunting (1997) o Elephant (2003), presentaba en Madrid una retrospectiva dedicada a su trayectoria. La muestra, comisariada por Matthieu Orléan, de la Cinémathèque Française, y producida junto al Museo Nazionale del Cinema, el Musee de l’Elysée y la Cinémathèque suisse, se inauguró en París en abril de 2016. Dos años después, y con la colaboración de La Casa Encendida, de Fundación Montemadrid, la exposición llega a la capital española para mostrar material inédito de la trayectoria del director. Podrá disfrutarse de forma gratuita desde el 24 de junio hasta el 16 de septiembre.

Junto a la inauguración de la exposición, el sábado 23 de junio se proyectará su última película, No te preocupes, no llegará lejos a pie, protagonizada por Joaquin Phoenix (En realidad, nunca estuviste aquí) junto a Rooney Mara (A Ghost Story), Jack Black (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y Jonah Hill (El lobo de Wall Street). Tras el visionado, el director y el comisario de la exposición charlarán con los asistentes.

gus van sant fotos exposicion la casa encendida - el palomitron

La retrospectiva, ubicada en las salas D y E del centro, recoge una amplia muestra de la obra pictórica (dibujos, collages, storyboards), fotográfica y cinematográfica de Van Sant, explorando su faceta más creativa y descubriendo al autor como un artista polifacético. Una colección de hasta 400 polaroids, fotos inéditas de los rodajes y cuadros que, aun distando de su cine, forman un todo en torno a la figura del director.

Para completar la programación, La Terraza Magnética propone desde el 23 de julio hasta el 26 de agosto la proyección de una serie de largometrajes que han influido en la carrera del director. Este evento, titulado Carta Blanca a Gus Van Sant, proyectará películas como Julien Donkey-Boy (Harmony Korine, 1999) o Luna (Bernardo Bertolucci, 1979).

¿Cuándo?

Del 24 de junio al 16 de septiembre.

¿Dónde?

En La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2).

¿Para quién?

Para los amantes del cine de autor, la fotografía y la obra de Gus Van Sant.

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.