Compartir

Primero fueron las leyendas urbanas junto al fuego, y con la llegada de internet, el terror se pasó a los foros, donde cualquiera puede compartir sus historias más espeluznantes con el mundo. Estos relatos adaptados a los nuevos tiempos se conocen como creepypastas, y algunos de ellos se han hecho virales hasta conseguir su adaptación en la pequeña pantalla: una antología llamada Channel Zero.

Nacida de la mente de Nick Antosca, (guionista y coproductor de Hannibal), la primera temporada de Channel Zero llegó a SyFy y HBO en octubre de 2016 sin hacer mucho ruido. Adaptaba Candle Cove, un creepypasta creado por Kris Straub. Se trata de una serie bastante modesta en medios, con un aire indie que la distingue de otros productos de terror y que ha conquistado a los amantes del género. Desde el pasado 6 de junio, se encuentra a la venta (por primera vez en nuestro país) la edición física de Channel Zero: Candle Cove. Nos llega de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España, que también será la encargada del lanzamiento de la segunda temporada (La casa sin fin) en formato doméstico el próximo 4 de julio.

LOS EXTRAS

El DVD es el único formato en el que podemos adquirir la copia física de Channel Zero: Candle Cove. Podremos disfrutar de sus 264 minutos repartidos en dos discos, en pantalla 1.78:1 Anamorphic Widescreen, así como de audio Dolby Digital 5.1 en castellano, inglés, francés y alemán, y subtítulos en castellano, danés, holandés, finés, francés, alemán, noruego, sueco e inglés para sordos.

El menú es muy sencillo y funcional: se nos muestra la imagen fija del mismo póster que decora la caratula, mientras escuchamos la banda sonora de la serie de fondo. Desde ahí accedemos al audio, los subtítulos y el contenido adicional.

Escenas eliminadas

Además de dar título a la primera entrega de Channel Zero, Candle Cove es el nombre del programa infantil sobre el que versa la misma. Un inquietante show de marionetas de los años ochenta que tiene un peligroso efecto sobre los niños que lo ven. A lo largo de los seis capítulos que conforman esta primera temporada, vemos retazos de este programa en los televisores de los protagonistas, pero lo que nos ofrece el contenido adicional de Channel Zero: Candle Cove es vivirlo en nuestra propia piel.

Las denominadas escenas eliminadas contempladas en los extras se reparten tres a tres en cada uno de los dos discos DVD, y no son otra cosa que clips de menos de un minuto (en versión original subtitulada) del programa Candle Cove. Cada uno de ellos se titula como el capítulo al que acompaña: Tú tienes que ir dentro, Yo te cogeré de la mano, ¿Quieres ver algo guay?, Un buque extraño, Invitado de honor y Bienvenido a casa.

Nos habría gustado una mayor cantidad de contenido extra, pero a pesar de ello, es original y tiene cierto encanto poder ver estos breves clips seguidos con la opción “reproducir todo”. De algún modo, nos sentiremos como niños viendo un episodio de Candle Cove en nuestra propia televisión. No nos perderemos nada revelador o que no hubiese salido (al menos en parte) en la serie, pero todo fan que se precie tendrá este curioso aliciente al sumar la primera temporada de Channel Zero a su colección.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.