El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

sección Anima't para el Festival de Sitges 2020 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

PROGRAMACIÓN SECCIÓN ANIMA’T PARA EL FESTIVAL DE SITGES 2020

Cuando hablamos del Festival de Cine de Sitges hablamos del primer festival de cine fantástico del mundo y que constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Cataluña. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges supone un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo, y se ha convertido en sede de los premios anuales de la European Fantastic Film Festivals Federation. Fundado en 1968, se ha celebrado ininterrumpidamente cada año hasta la actualidad, y esperamos que nunca cese.

A nivel español, es uno de los festivales de cine más importantes junto el Festival de Cine de San Sebastián o la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El Festival de Sitges ofrece cada año al público lo mejor de la producción internacional en cinematografía fantástica. Además, acostumbra a programar homenajes, retrospectivas y sesiones especiales. En las últimas ediciones han asistido alrededor de 180.000 espectadores que, además de poder asistir a las proyecciones cinematográficas, pueden asistir a exposiciones y conferencias.

Tras conocer las fechas en las que se llevará a cabo el festival, es decir, del 8 al 18 de octubre de este mismo año, y las condiciones especiales de la edición de este año puesto que cambia bastante respecto a todos los anteriores debido a la pandemia mundial con la que convivimos actualmente; hemos querido hacer un listado con toda la programación de la sección Anima’t, esa parte del festival que se dirige especialmente al espacio en el que estamos. Una programación en la que se puede observar la presencia de este cine en nuestro territorio y donde cada año el número de proyecciones es mayor. Un dato que denota la aceptación y el crecimiento del cine nipón en España.

Beauty Water, de Cho Kyung-hun

Un mal día, Yae-ji se convierte en el objetivo de una campaña de odio en redes sociales. Es la gota que colma el vaso de toda una vida siendo ridiculizada por su aspecto. Decidida a dar una vuelta a la situación, la joven prueba Beauty Water, un producto de maquillaje que permite moldear la piel hasta alcanzar el ideal de belleza deseado. Pero el milagro estético es solo el principio de una auténtica pesadilla para la protagonista.

Hello World, de Tomohiko Itô

Kyoto, 2027. Un día, Naomi se encuentra con un hombre que dice ser su yo del futuro y que le descubre la increíble verdad: su realidad no es otra cosa que una simulación virtual del pasado, en la que el Naomi adulto se ha infiltrado para ayudar a su versión adolescente a enamorar a Ruri y salvarla de una tragedia. Pero, ¿permitirá el software informático que se altere el curso de los acontecimientos?

Lava, de Ayar Blasco

Los medios fueron invadidos. Todo. Internet, televisión y radio fueron interrumpidos repentinamente. Alguien está enviando algún tipo de mensaje cifrado. Quizá la presencia de unos gatos gigantes tenga algo que ver. Todos están hechizados; también Débora y sus compañeros. Con una animación de trazo sencillo y un humor ácido, Ayar Blasco entremezcla el fantástico con la crónica existencial de un grupo de amigos.

Lupin III: The First, de Takashi Yamazaki

El Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsène Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. Tras poner los ojos en ese objetivo, Lupin III conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Pero no serán los únicos en ir detrás de este objeto mítico.

Seven Days War, de Yuta Murano

A causa del trabajo de su padre, Aya debe abandonar Hokkaido para mudarse a Tokio, dejando a todos sus amigos detrás. Pero Mamoru la convence para desobedecer y fugarse del yugo paterno. Lo que nadie esperaba es que esta chispa de protesta adolescente fuera la semilla de una auténtica rebelión de la juventud contra la dominancia del mundo adulto.

The Old Man Movie, de Mikk Mägi y Oskar Lehemaa

Es verano, el Viejo recibe a los nietos en su granja. Su intención es mostrarles la belleza de la vida en el campo, pero a los chavales la experiencia les parece un infierno, así que, en nombre de la libertad, terminan soltando a la preciada vaca del Viejo. Ahora, solo tienen veinticuatro horas para encontrar al bovino rebelde, antes de que su ubre sin ordeñar explote y desate el lactopalypse.

Benvinguts al Sitges 2020

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.