El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

PRIMERAS IMPRESIONES: EL ÚLTIMO SHOW

El último show es la primera serie de ficción creada para el canal Aragón TV y llega este viernes 17 de abril a HBO. Dirigida por Álex Rodrigo, guionista de series como La Casa de Papel o Vis a Vis, al que acompaña en la dirección Carlos ValEl último show es la fase final de la fama, cuando el telón empieza a bajar y la vida real se convierte en un escenario. Protagonizada por Miguel Ángel Tirado, más conocido como Marianico el Corto, relata las últimas horas de un cómico adorado por su público pero algo frustrado por la vida.

La realidad tras bambalinas

Marianico el Corto está cansado de hacer reír. Es un cómico tratando de huir del personaje que algún día fue, mientras intenta comprender la realidad de un mundo muy diferente al que conoció un día. A pesar de sus 70 años, sigue teniendo alma de niño: travieso, tierno, vulnerable, soñador… Mariano tiene una familia y unos amigos que lo apoyan, pero quizás no de la manera que él quisiera. Su ex mujer, interpretada por Luisa Gavasa, sigue siendo su musa, su nieta y su hija su inspiración. Es idealista y mantiene vivo su sueño de convertirse en un director de cine surrealista, “como el gran Luis Buñuel”. 

Mezclando comedia y drama, realidad y ficción, la trama consta de ocho capítulos escritos por Sara Alquézar, Enrique Lojo y el propio Álex Rodrigo. Completan el reparto Luisa Gavasa, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, la adolescente Laura Boudet, o Ken Appledorn, además de contar con cameos especiales a lo largo de la serie.

Choque de generaciones

Sea cual sea la generación a la que pertenezcas, la espontaneidad de un abuelo con boina y vara siempre es enternecedora. Pero Mariano no es un abuelo al uso. Testarudo y rebelde, se cruza con personajes diversos y de todas las edades, adaptándose con facilidad a cada situación pero sin perder su esencia. Y a pesar de su edad, su relación con su nieta, a la que da vida Laura Boudet, es de las más enriquecedoras para su evolución.

Es un soplo de aire fresco ver a un personaje como Mariano, natural y sin maldad. Aunque los diálogos pecan de simplistas, la trama se salva con personajes y situaciones costumbristas pero audaces. Cada uno nos muestra su intimidad, sin pudor, para enseñarnos diferentes aspectos de la vida. A pesar de recursos recurrentes e inherentes a las series españolas, El último show es una serie atípica que reunirá a jóvenes y mayores.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

  • Fecha de estreno: 17 de Marzo
  • Plataforma de emisión: HBO
  • Número de episodios: 8
  • Duración aproximada: 45 minutos
  • Te gustará si te gusta… las series nostálgicas que retratan el costumbrismo a la española.

Naomi Barki

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.