Compartir

READY PLAYER ONE CARTEL EL PALOMITRON

Steven Spielberg es uno de los mayores nombres en el mundo audiovisual, asociado sobre todo al género de aventuras y ciencia ficción. Aún a la espera de que Los archivos del Pentágono llegue a la cartelera española (lo que ocurrirá el próximo enero), Warner Bros. Pictures descubre el primer tráiler de Ready Player One, su próxima cinta.

En el corto vídeo que muestra las primeras imágenes del largometraje se puede ver Oasis, un mundo de realidad virtual con elementos futuristas y de los años ochenta. El protagonista Wade Watts (Tye Sheridan) se mete en la piel de Parzival, su alter ego de la realidad virtual, para evadirse de su triste realidad.

Mientras intenta separarse de su vida terrenal, descubrirá la primera pista para encontrar el easter egg dejado en el juego por su creador James Halliday (Mark Rylance). Quien consiga descubrir el easter egg no solo se hará con un porcentaje de la herencia del magnate, sino que además obtendrá el control de Oasis. El primer paso de Wade precipitará la carrera de todos los usuarios por hacerse con el poder.

READY PLAYER ONE OLIVIA COOKE EL PALOMITRON

Aunque los ochenta siempre será la época que se le asocie a Steven Spielberg, no es esa la razón por la que decidió ponerse al mando de Ready Player One. Según comunicaba a The Hollywood Reporter durante la San Diego Comic-Con de este verano, lo que más le atrajo fue “lo que el 2045 le ofrece a las personas. Narra un futuro distópico, pero Oasis provoca que la gente deje de emigrar y se sumerja en un mundo nuevo en el que puede ser quien quiera”.

La historia dirigida por Spielberg está basada en la novela Ready Player One, escrita por Ernest Cline. El propio autor ha participado en la escritura del guion junto a Zak Penn. Sheridan encabeza el reparto de la película, que también cuenta con Rylance, Olivia Cooke, T. J. Miller, Simon Pegg y Ben Mendelsohn, entre otros.

Ready Player One llegará a los cines españoles el 28 de marzo del próximo año, según ha informado la distribuidora. Hasta entonces, tendremos que contentarnos con los trailers y fotos promocionales.

María Reinoso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.