El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS REDACTORES

LOS PREMIOS PLATINO XCARET VINCULARÁN AL SECTOR AUDIOVISUAL CON EL TURISMO Y LA EDUCACIÓN CON PLATINO INDUSTRIA

Cada vez queda menos para la VII Edición de los Premios PLATINO XCARET, cuya ceremonia de entrega se celebra este año el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en Riviera Maya (México).

Los Premios PLATINO XCARET del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un premio Platino de Honor. Y son ya las siete ediciones las que han celebrado el talento audivisual latino, que este año volverá a ser el centro de todas las miradas en Riviera Maya (México), como viene siendo habitual desde 2018.

Las 20 candidatas a sus 18 categorías (desde 2017 también se premian a las mejores miniseries y teleseries iberoamericanas, así como a sus actores y actrices protagonistas, y desde esta edición también habrá premio para los actores y actrices secundarios de la televisión) se darán a conocer el próximo 12 de febrero en Ciudad de México. Tras una segunda criba a manos de un jurado internacional quedarán selecionadas cuatro títulos para cada una de las categorías, que se darán a conocer el 18 de marzo de 2020, casi dos meses antes de la gala del 3 de mayo. Un total de 910 producciones presentadas, de las que finalmente han sido seleccionadas 216 para el primer corte. España con 67 producciones, México con 53 y Brasil con 44 son los tres países con más producciones preseleccionadas. Una lista que se dará a conocer oficialmente este próximo 12 de febrero.

 

Platino Industria

PREMIOS PLATINO XCARET

Con un crecimiento constante en los últimos años y un parque de cerca de 19.000 pantallas de cine con más de 650 millones de potenciales espectadores, la industria audiovisual iberoamericana da un paso más mirando al futuro del sector con Platino Industria, el espacio de encuentro del Audiovisual, el Turismo y la Educación en el que participarán las empresas más importantes productoras de cine y series, televisiones públicas y privadas, plataformas OTT (Over the top), agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países, con el objetivo común de promover ampliamente la cultura iberoamericana.

Del 1 al 3 de mayo de 2020, y dentro del marco de la VII edición de los Premios PLATINO XCARET, el recién construido Barceló Maya Arena Convention Center, dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort, acogerá este gran encuentro de profesionales del Audiovisual convirtiéndose así en epicentro de las oportunidades de negocio e intercambio para todo el sector: productores, directores, distribuidores, inversionistas, comisiones de filmaciones o proveedores de servicios de cine y audiovisual. Un foro que abordará los temas de mayor actualidad de la industria Audiovisual y su conexión con el Turismo y la Educación, mediante conferencias, encuentros y talleres donde se darán soluciones a los problemas por los que atraviesa la producción, distribución, exhibición y programación de series y películas. Y lo que es más importante: la apertura de un área especial de mercado para impulsar la promoción y oferta de producciones y servicios relativos al audiovisual, el turismo y la educación.

Platino Industria es el resultado de la colaboración de EGEDA, FIPCA, el Gobierno de Quintana Roo, la Organización Mundial del Turismo, Grupo Barceló y otros operadores turísticos de la Región con el apoyo de Canacine (Cámara Nacional de la Industria del Cine de México). Un punto de encuentro y mercado que culminará con la gran fiesta final, la VII Gala de los Premios PLATINO XCARET, el domingo 3 de mayo en el teatro Gran Tlachco Xcaret, que será retransmitida a través de TNT (Warner Media), y los diferentes canales de televisión en abierto de los distintos países iberoamericanos, y que ya ha confirmado a Omar Chaparro, el popular actor, humorista, presentador y cantante mexicano, como conductor de la gala.

En pocos días sabremos ya qué títulos pasrán en esta edición a compartir palmarés junto a títulos rotundos como Relatos salvajes, La isla mínima, Roma, Una mujer fantástica o El abrazo de la serpiente. ¿Viajará Pedro Almodóvar también a la Riviera Maya?

 

Alfonso Caro


#ContenidoRelacionado

10 CINTAS LATINAS QUE TUVIERON SU REMAKE EN HOLLYWOOD

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.